SUCESOS

Detenido por participar en la estafa de 159.000 euros con billetes tintados en Zaragoza

La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado jueves a un varón vecino de esta ciudad que supuestamente participó en Zaragoza en la estafa a un empresario a través del timo de los billetes tintados mediante el cual le robó 159.000 euros, han informado fuentes policiales.


Se trata de un individuo de 43 años reclamado por agentes de la Policía Judicial y su detención parte de una denuncia interpuesta en Zaragoza el pasado mes de marzo por un empresario riojano en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa continuada.


El hombre había hecho entrega de una importante cantidad económica cercana a los 160.000 euros en diferentes encuentros ante la promesa de que su inversión iba a ser rentable por la multiplicación de su dinero.


La Policía ya había detenido, en el transcurso de las investigaciones, a tres personas de nacionalidad camerunesa establecidos en Madrid y que se desplazaban a la ciudad aragonesa para llevar a cabo el delito.


Así, el Grupo de Delincuencia Económica de Zaragoza solicitó la colaboración de la comisaría de Gijón para la identificación y localización de otro presunto coautor de los hechos. El detenido, con antecedentes por delitos similares en Madrid, es un empresario español con intereses en Camerún que actuaba como intermediario entre los africanos y las víctimas españolas aprovechando su apariencia de solvencia y sus contactos internacionales para generar confianza en las víctimas del fraude.


En el registro de su domicilio se le intervinieron, entre otros objetos, una "importante" cantidad de dinero en efectivo en billetes de quinientos euros, dólares y dirhams y se le bloquearon las cuentas bancarias.