SUCESOS

Un niño de 12 años resulta gravemente herido al caer desde un sexto piso

El suceso ocurrió sobre las 21.30 en un inmueble de la calle de Pedro María Ric y se desconocen sus causas

Un niño de 12 años ingresó anoche en el hospital en estado muy grave tras haberse precipitado al vacío desde un sexto piso por una de las ventanas de su casa. El suceso se produjo sobre las 21.30, en un inmueble de la céntrica calle de Pedro María Ric. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del suceso y la evolución del chaval herido.

 

Una vecina del tercer piso fue la que dio la voz de alarma. La mujer relataba ayer asustada que se encontraba viendo la televisión cuando, de pronto, oyó un fuerte ruido que provenía de uno de los tres patios de luces que tiene la vivienda. "Me dirigí a la cocina, encendí la luz y me asomé pero no vi nada. Cogí una linterna y alumbré hacia al patio. Entonces vi un cuerpo y me pareció un hombre. Luego me enteré de que era el chiquito que vive en el sexto", relató.

 

La vecina avisó a otra del primero, que fue la que llamó a la Policía y a una ambulancia. El menor no perdió la consciencia en ningún momento. "Se movía y se quejaba. Luego vinieron los médicos y estuvieron mucho rato con él", manifestó.

 

El menor fue asistido en un primer momento por los sanitarios del Cuerpo de Bomberos, que lo trasladaron a un centro sanitario.

 

Sobre las 23.00 se presentaron funcionarios de la Brigada de Policía Científica, que hicieron una inspección ocular tanto del piso en el que reside el menor con su familia como del patio de luces al que cayó.

Fuentes policiales no quisieron aventurar ninguna hipótesis sobre lo sucedido o si se había tratado de un accidente, hasta que no concluya la investigación policial.

 

Los agentes se entrevistaron con vecinos y los familiares del menor para averiguar lo ocurrido.