ZARAGOZA

Un paracaidista intentará saltar desde la Torre del Agua en el reestreno del 'rafting'

La empresa concesionaria sigue buscando ubicación para el concierto de Chemical Brothers, que está en el aire como parte de la oferta de las fiestas del Pilar

El reestreno del Canal de Aguas Bravas del Parque Metropolitano del Agua contará como plato fuerte con la exhibición del reconocido paracaidista Juan Ventura. Este murciano de 44 años pertenece al selecto grupo de especialistas conocido como B. A. S. E. -acrónimo en inglés de los sitios desde los que se lanza el aventurero, es decir, edificios, antenas, puentes y tierra- de la conocida marca de bebidas y patrocinadora de numerosos deportistas Red Bull.

 

Ventura llegará a la capital aragonesa el viernes procedente de Francia para examinar el edificio, que se eleva sobre el terreno hasta 70 metros, y decidirá si lleva a cabo el reto o no. "Me han dicho que es una zona donde sopla muy fuerte el viento, y eso es algo que tendremos que valorar", explicó el deportista.

 

Los actos de inauguración del Canal de Aguas Bravas, que ahora gestiona Acuática No Limits, tendrán lugar el mismo viernes en el entorno de la torre y contarán con un espectáculo musical de la mano de Red Bull. Además, se espera que la Miss Internacional 2008 presente el proyecto Chus Burés H2O por África, una asociación privada sin ánimo de lucro e independiente cuya actividad nace a partir de los problemas que existen en algunos países africanos con el acceso a los recursos hídricos, y dirige su trabajo a la acción responsable y a favor de la sostenibilidad de las prácticas creativas relacionadas con el diseño.

A las 19.30, tendrá lugar una exhibición en el canal del Parque Luis Buñuel, con 'rafting' extremo, motos de agua, kayak, 'hidrospeed' y rescate.

 

Por otro lado, la empresa concesionaria, que trata de organizar un gran festival de música como parte de programación de las fiestas del Pilar y que cuenta con el grupo Chemical Brothers como cabeza de cartel, sigue sin encontrar ubicación para llevar a cabo tal evento.

 

De momento, la Feria de Zaragoza es el lugar que tiene mayores opciones para ello, sobre todo por la alta capacidad que ofrece a los promotores, aunque no se descartan otros, como podría ser el propio Parque del Agua -una opción que no gusta en el Ayuntamiento de la capital-. De momento, continúan las negociaciones.