Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRÁFICO

Detenido por golpear a un policía y huir para evitar un control de alcoholemia en Zaragoza

José Manuel S.P., de 31 años, con el triple de la tasa de alcoholemia permitida, ha sido detenido y denunciado ante la autoridad judicial tras golpear y lesionar a un agente al huir para evitar un control estático de alcoholemia, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron a las 3.15, a la altura del número 52 de la calle César Augusto, ha informado la Policía Local.

El turismo que conducía el detenido evadió los requerimientos de detención de los agentes con objeto del control estático de alcoholemia para darse acto seguido a la fuga, acción en la cual golpeó a uno de los agentes, que resultó lesionado.

El joven conductor, debido a la corriente circulatoria, se vio obligado a detenerse unos metros más adelante, momento en que fue requerido para que se apease del vehículo, indicaciones que desoyó, lo que motivó que los agentes tuvieran que asirle, acción ésta a la que se resistió activamente.

Debido a ello, así como a la tasa de alcoholemia que tenía y que superaba en más del triple lo permitido, fue denunciado a la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y resistencia a los agentes.

 

Agresión en Delicias

Por otra parte, Diomedes Q. G., de 48 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir a dos personas en el interior de un establecimiento público del barrio de Delicias de Zaragoza.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron alrededor de la 1.50 entre el Paseo de Calanda y la calle de Bolivia.

Los agredidos, que presentaban lesiones de carácter leve, fueron atendidos por una ambulancia de Cruz Roja y, posteriormente, trasladados a la Clínica Montpellier.

Etiquetas