SUCESOS

Un pique con otro turismo fue la causa del choque mortal de Alcalde Caballero

El fallecido, de 19 años y con el carné recién sacado, perdió el control del vehículo. Uno de los ocupantes, un chico de 18 años, permanece en la UCI en estado muy grave

Un absurdo pique con otro conductor está detrás de la causa del accidente mortal que le ha costado la vida a Daniel Blasco, de 19 años, y heridas de extrema gravedad a Elvis M. T., de 18, quien ayer permanecía en la UCI del Hospital Clínico con un traumatismo cranecoencefálico severo. El exceso de velocidad que alcanzó el vehículo conducido por Daniel Blasco para superar a su contrincante, unido a la pérdida del control del manejo del automóvil, desembocó en una brutal colisión contra una farola que casi partió el coche por la mitad.

 

El siniestro ocurrió a las 19.50 del pasado jueves en la avenida de Alcalde Caballero, aunque el turismo quedó finalmente doblado en la calle de las Descalzas Reales. Daniel Blasco y sus amigos viajaban en un Seat Toledo, con la L de conductor novato, y se dirigían hacia su barrio de Zalfonada. En otro coche iba un segundo grupo de amigos ya que todos juntos habían estado pasando la tarde en una zona de baño del río Gállego, en Montañana.

 

En un punto de la avenida, Daniel se picó con un Volkswagen Golf blanco a cuyo conductor no conocía de nada, según los primeros testimonios. Dos motoristas de la Policía Local que circulaban en sentido contrario y que se cruzaron con ellos momentos antes del accidente vieron al Golf blanco que circulaba a bastante velocidad por el lado izquierdo de la avenida y por la derecha al Toledo azul que iba más deprisa aún. Instantes después, el conductor perdía el control del turismo y daba un volantazo para recuperarlo pero no lo consiguió. Luego se subió a la acera y, tras colisionar con dos coches estacionados, viró sobre su eje y avanzó de forma lateral hasta chocar con la puerta del piloto contra una farola.

 

El joven Daniel murió prácticamente en el acto mientras que su amigo Elvis quedó malherido. El tercero, Javier P. A., de 18 años, resultó leve. Tras el siniestro, el coche en el que iba el resto de amigos paró y se vivieron momentos de dolor y angustia. Todos pertenecen a la misma cuadrilla, que estudia en el instituto Avem Pace, aunque el fallecido había empezado a trabajar hace poco tiempo. Daniel Blasco era hijo único y su padre, de 38 años, sufrió un ataque de ansiedad y fue ingresado al conocer la noticia. La familia del joven herido también está destrozada puesto que hace tiempo su padre, inmigrante de Cabo Verde, murió en un accidente laboral.

 

La Policía Local está investigando las causas del suceso y recabando información de los testigos presenciales. Del Volkswagen Golf no se sabe nada ya que no se detuvo en el lugar del accidente, pero, en el caso de que su conductor fuera localizado, lo más que le podría pasar, a pesar de las trágicas consecuencias, sería ser sancionado con una multa por conducción temeraria puesto que no intervino en el accidente mortal.

 

Los vecinos de la zona mostraron su preocupación por el volumen de tráfico y el exceso de velocidad que alcanzan los turismos desde que cogen Alcalde Caballero, que se convierte en la continuidad del Tercer Cinturón, hasta Pablo Ruiz Picasso.