DROGA

Desarticulan una vía de entrada de cocaína a Zaragoza procedente de Costa Rica

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Nacional, en colaboración con Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, han desarticulado una vía de entada de cocaína en Zaragoza, procedente de Costa Rica.


La organización delictiva utilizaba el servicio de Correo Postal para introducir, paquetes con cantidades de cocaína que oscilaban alrededor de los 400 gramos, remitiendo tres o cuatro paquetes a la vez. En concreto se han intervenido 1.672 gramos de cocaína, en cuatro figuras de metal aparentemente macizas, según informó la Jefatura Superior de Policía, que explicó que para acceder a la droga debió utilizarse instrumental específico, que permitiera el corte de dicho metal.


La Policía ha detenido como responsable de los envíos a una persona cuya identidad se corresponde con las iniciales S. J. A. L., que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresado en prisión.


A lo largo del año 2009, y siempre en coloración con Vigilancia Aduanera, se ha logrado la desarticulación de otras dos vías de entrada de cocaína por medio de envíos postales, una procedente de Buenos Aires (Argentina) y la otra procedente de Panamá. De* Buenos Aires se interceptaron 2 envíos: uno de 250 gramos y otro de 520 gramos, siendo detenidas 3 personas por estos hechos y de Panamá se interceptaron 4 envíos de 473, 650, 249 y 1.250 gramos respectivamente, por los que fueron detenidas 7 personas.


El total de la droga incautada en los 11 envíos interceptados asciende a unos cinco kilos de cocaína y un total de diez detenidos por estos hechos, que pasaron a disposición de la autoridad judicial.