ZARAGOZA

Corte de agua en Peñaflor y Montañana

Todo el barrio de Peñaflor y prácticamente todos los vecinos de Montañana estuvieron desde ayer a mediodía sin suministro de agua por una rotura de una tubería de fibrocemento en la avenida de Montañana.

 

El reventón no pudo reparase ayer ya que el equipo de guardia de Vialidad y Aguas tuvo que intervenir en otra avería en el Coso, que obligó a cortar un carril de la vía durante parte de la tarde.

 

Fuentes municipales aseguraron que hoy a primera hora se llevaría a cabo la reparación que conllevaría el cierre de un carril en la carretera de Peñaflor. Estos reventones, de diversa importancia, son habituales. De hecho, el equipo de guardallaves del Ayuntamiento, que se encarga del cuidado de las tuberías, realiza unas 2.500 intervenciones anuales, una media de siete al día.

 

Se trata de actuaciones pequeñas, algunas de ellas de urgencia y otras de mantenimiento. Además, el Ayuntamiento tiene una contrata de mantenimiento de redes, que tiene un promedio de actuaciones de 16 salidas al año por obras más grandes y complicadas.