ZARAGOZA

Unanimidad en el PP para pedir la dimisión de María Victoria Pinilla

El Comité de Dirección del PP de Zaragoza ha acordado solicitar la dimisión de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y de todo su equipo de Gobierno, una decisión asumida por la totalidad de los miembros de la Junta Local del partido y del grupo municipal.


En un comunicado, el PP explica que la situación en el Consistorio es "insostenible" porque "es inconcebible que personas imputadas por diversos delitos de corrupción puedan continuar en sus cargos como si nada hubiera pasado".


Ante esta situación, la dirección provincial se reunió este lunes y tomó la decisión de pedir la dimisión de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno, "única postura posible" ante la vuelta a la alcaldía de Pinilla, después de permanecer casi cuatro meses encarcelada por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en el municipio, imputada por once delitos.


Además, expresa su "total apoyo" a la labor que está desempeñando el Grupo Municipal Popular en La Muela, formado por los concejales Marisol Aured y Carlos Rodrigo, y comparte la decisión de los ediles de permanecer en el Ayuntamiento.


Entienden que "se trata de un ejercicio de responsabilidad", teniendo en cuenta que "deben seguir ejerciendo el papel de control que les corresponde como oposición, más en estos momentos, cuando la alcaldesa y algún otro miembro del equipo de Gobierno figuran como imputados por la Justicia".


"No son momentos para abandonar las instituciones, dejando al frente de ellas, precisamente, a personas que, por sus conductas y actuaciones, no solamente se están viendo inmersos en procesos judiciales sino que han levantado las sospechas y la indignación de sus vecinos y del conjunto de la ciudadanía", agrega el PP.


Sobre este asunto, la concejal Marisol Aured ha declarado que "lo más importante" es que después de la reunión de ayer se ha "unificado el criterio" y se ha conseguido llegar a un acuerdo entre la Junta Local y el grupo municipal sobre la petición de dimisión de la alcaldesa.


La Junta Local de La Muela está formada por cinco miembros dos de los cuales, el presidente, José Carlos Lobed, y su portavoz, Emilio Lobera, se han manifestado "abiertamente" a favor de la gestión de la alcaldesa y asistieron a la fiesta que celebró en su casa el mismo día que salió de la cárcel de Zuera.


Los otros tres miembros de la Junta Local "defienden la presunción de inocencia" de la alcaldesa, ha asegurado Aured, pero a su juicio "hay que desmarcarse de los hechos que han acontecido", ya que "no se puede estar apoyando a una persona que lo que debería de hacer es retirarse hasta que se demuestre lo contrario".


Aured ha indicado que ahora "se siente mucho más respaldada por su partido y por el pueblo" de La Muela en su labor de oposición al equipo de Gobierno de Pinilla, y sobre todo teniendo en cuenta que los dos concejales del PSOE, Goya Torres y Vicente Blázquez, presentaron su dimisión el pasado día 24 de julio y ya no participaron en el último pleno municipal, presidido precisamente por Pinilla.


Por otra parte, la dirección del Partido Popular de Zaragoza ha acordado mostrar su conformidad con cualquier planteamiento que el Gobierno de Aragón efectúe, ante el Consejo de Ministros, tendente a la disolución del la corporación de La Muela.