PARQUES

La zona verde del Castillo Palomar tendrá salida a la avenida de Navarra

Concluye la reforma del parque de la Sedetania y siguen las obras en 15 zonas

Los caminos del parque de la Sedetania, en la Bombarda, han sido pavimentados con adoquines.
La zona verde del Castillo Palomar tendrá salida a la avenida de Navarra
C. MONCÍN

El parque del Castillo Palomar tendrá un nuevo acceso a la avenida de Navarra y al entorno de la estación de Delicias. El Consistorio ha conseguido desbloquear la situación de un solar adyacente, ubicado entre viviendas, y construirá en él una bandeja de acceso arbolada y un muro de hormigón que albergará un edificio recreativo, al mismo tiempo que permitirá el acceso a sillas de ruedas y bicicletas. Estas obras ya han comenzado, tienen un presupuesto de 238.750 euros y en su ejecución, que tiene un plazo de dos meses, trabajarán 40 personas.

 

Las novedades sobre este parque del barrio de Las Delicias fueron explicadas ayer por el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, durante la presentación del parque de la Sedetania, que mediante la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ha visto renovados sus caminos -algunos embaldosados con adoquines-, se han suprimido barreras arquitectónicas y se han renovado las señales para personas invidentes en la zona que limita con la calle de Miguel Labordeta.

 

En total, el FEIL ha orientado más de 6 millones a intervenciones en 20 zonas verdes de toda la ciudad. Se trata de obras "muy demandadas por los vecinos" según Carlos Pérez, que "no se pueden atender con los presupuestos ordinarios". Lola Campos destacó que este plan ha "sacado del cajón" muchos proyectos que llevaban mucho tiempo redactados.

 

Entre las obras de mayor envergadura, se encuentra la reforma del parque Bruil, con una inversión de casi un millón de euros. Las intervenciones también han llegado al parque del Tío Jorge -renovación de tuberías y rehabilitación de casetas-, y los de Calaverde, San Gregorio, Miraflores, el de la plaza Sos del Rey Católico y el del Camino de Cuarte.

 

También destaca la construcción de un nuevo parque en Garrapinillos con zonas ajardinadas, andadores y arbolado, además de un merendero. En este caso, se trata de la primera parte de la construcción de una zona verde que ocupará más de 30.000 m2.