AUMENTA A 1.670 EL NÚMERO DE HECTÁREAS CALCINADAS

El incendio de Jaulín está estabilizado

El incendio registrado el miércoles en el término municipal de Jaulín (Zaragoza) ha sido estabilizado, es decir, continúa activo pero dentro de un perímetro delimitado, tras arrasar 1.670 hectáreas de superficie forestal y agrícola, ha informado el Gobierno de Aragón.


El amplio operativo aéreo desplegado durante el día, junto con las labores de refresco en el perímetro, ha permitido controlar los focos más activos, que se habían avivado debido a las altas temperaturas.


Además, durante la noche se realizó un cortafuego en el flanco derecho del incendio para evitar que saltase a la zona de los pinares de Fuendetodos.


Todos los vecinos que fueron desalojados de las localidades zaragozanas de Valmadrid y La Puebla de Albortón y de tres urbanizaciones del término municipal de María de Huerva ya han podido volver a sus casas.


El fuego se originó a las 13.00 del miércoles en Jaulín, a unos 28 kilómetros de Zaragoza, en una zona agrícola y rápidamente se extendió a un área de pinar.


Las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, baja humedad y viento racheado, ha complicado las labores de extinción, aunque ya se ha logrado cortar su avance.


Este incendio se produjo días después de los graves incendios provocados por la tormenta eléctrica del pasado 21 de julio, que arrasaron más de 12.000 hectáreas, en su mayor parte en la provincia de Teruel, y especialmente en el término municipal de Aliaga, con 7.600 hectáreas quemadas.