ZARAGOZA

La Federación de Empresarios de Zaragoza se opone a las obras del tranvía

El PP exige al gobierno PSOE-PAR un plan global de movilidad en toda la ciudad y que "aparque las improvisaciones".

Las obras de construcción del tranvía, que se espera que comiencen a principios del mes de septiembre, originarán la pérdida de clientela, afecciones en la carga y descarga de mercancías y problemas en los recorridos a pie de los zaragozanos, han denunciado los empresarios, que se oponen al planteamiento de las obras.


Así lo ha expresado hoy el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza, Vicente Gracia, y su presidente, José Antonio Pueyo, en un acto en el que han reiterado su oposición al inicio de obras del tranvía.


Gracia ha calificado el corte de las calles como una "fuente de destrucción de empleo a la que hay que añadir el cierre de establecimientos y servicios y las pérdidas por una pésima campaña de rebajas".


También ha criticado la falta de coordinación que hay en las obras del Plan E estatal, que cuenta con diferentes actuaciones en la zona centro de la ciudad y los barrios de Torrero, Las Fuentes, Casablanca, Delicias, Almozara y Santa Isabel.


Por esa razón, ECOS exige la suspensión del inicio de las obras del tranvía programadas para el próximo 18 de agosto, además de la puesta en marcha de un plan de acompañamiento de apoyo económico para paliar los efectos colaterales de los comercios afectados por las obras del Plan E.