URBANISMO

Zaragoza tendrá 1.480 nuevas viviendas entre La Jota y la Avenida Cataluña

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la reparcelación de suelo urbanizable entre las Avenidas de Cataluña y La Jota y el tercer cinturón, que conforman 389.813 metros cuadrados en los que se construirán 1.480 viviendas, de las que 448 serán Viviendas de Portección oficial en Aragón (VPA).


El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha informado en una rueda de prensa de que el proyecto prevé la prolongación de la avenida de La Jota por encima del río Gállego hasta el cuarto cinturón.


Esto supondrá la construcción de un puente, que costará unos seis millones de euros, a los que habrá que sumar otros dos de la construcción de los viales.


Pérez Anadón ha declarado que con esta obra se aliviarán los embotellamientos de la zona del antiguo puente del Gállego.


El proyecto incluye más de 48.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 34.000 de equipamientos educativos, y 14.000 de equipamientos sociales.


El consejero de Urbanismo también ha informado de la aprobación del estudio de detalle de la parcela del Parque Equipado, el G44/2 -entre La Almozara y la Estación de Delicias-, que permitirá que el Ayuntamiento obtenga suelo para los sistemas generales y las zonas verdes.


Previsiblemente a finales de año comenzará la construcción de distintos equipamientos sanitarios, docentes y administrativos, además del edificio semillero de empresas de la Milla Digital.


La aprobación de este trámite permitirá a Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) tener aprovechamientos lucrativos de la reparcelación de terrenos.


Por otra parte, Pérez Anadón ha explicado que se ha declarado desierto el concurso público convocado para enajenar cuatro parcelas en la zona de Arcosur, en concreto las últimas que había sacado el Ayuntamiento para la construcción de vivienda protegida, debido a que no contaban con los avales necesarios por parte de la entidad financiera.


El Ayuntamiento convocará un nuevo concurso para que los empresarios o cooperativas tengan un plazo mayor y puedan cerrar la financiación.