Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

El Ayuntamiento reformará 27 instalaciones deportivas con un presupuesto de 20 millones de euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado, a través del Fondo de Inversión Local y con un presupuesto de 20 millones de euros, la reforma de 27 instalaciones deportivas en 13 distritos, lo que creará 855 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado, a través del Fondo de Inversión Local y con un presupuesto de 20 millones de euros, la reforma de 27 instalaciones deportivas en 13 distritos, lo que creará 855 puestos de trabajo.

Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Deportes el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta actuación demuestra la "apuesta" del equipo de Gobierno por "mantener" y "mejorar" la red de instalaciones deportivas públicas. El programa incluye un total de 28 actuaciones, de las cuales 27 pertenecen a instalaciones deportivas y la restante a Zaragoza Turismo, que suprimirá las barreras arquitectónicas de cinco oficinas y reformará sus equipamientos.

Todas las actuaciones en los espacios deportivos municipales, a excepción de cuatro --Alberto Maestro, Gran Vía, Salduba y Movera-- que se desarrollarán en otoño por razones de seguridad e higiene, se han puesto ya en marcha, debido a la celeridad que requiere el Fondo de Inversión Local, ha indicado Blasco.

El centro deportivo municipal Delicias Bombarda recibe una de las cantidades económicas más altas, 2,7 millones de euros, con los que se demolerá el edificio de acceso, se construirá uno nuevo, y se creará un frontón, seis pistas de pádel, dos de tenis y una polideportiva.

En el centro municipal La Granja se reformarán los vestuarios, con un importe de 345.117 euros, de tal manera, que dispondrá de cuatro para equipos deportivos, dos para el público y otros dos para árbitros, además de dos aseos para minusválidos.

El Palacio de Deportes de Zaragoza, conocido como 'El Huevo' también sufrirá una rehabilitación de la carpintería, los accesos, los vestuarios y las piscinas, con un presupuesto de casi un millón de euros.

La red de campos de fútbol recibe en total doce millones de euros, con los que se adaptará el césped o se reformarán los vestuarios, en los estadios del Actur, El Rabal, La Almozara, el Parque Oliver, Peñaflor, Torrero, Torrerramona, José Luis Violeta, Montañana, San Cristobal, Río Gállego, San Juan de Mozarrifar y Santa Isabel.

Blasco ha destacado que uno de cada cinco euros que el Gobierno está invirtiendo en la capital aragonesa, a través del Fondo de Inversión Local, se dirigen al deporte.

"Son cerca de veinte millones de euros extra para invertir en instalaciones en un sólo año, cuando por la vía presupuestaria nos costaría mucho más, y que nos permiten satisfacer viejas demandas y reivindicaciones en multitud de barrios de la ciudad", ha dicho.

Además de las actuaciones en las instalaciones deportivas, también se ejecutarán obras en las oficinas de Turismo, con un importe de 460.440 euros.

En concreto, se sustituirán las puertas de acceso por un sistema automático de apertura, mediante sensores de detección; se instalarán bucles para la eliminación de barreras auditivas y se mejorará la climatización y la insonorización.

Etiquetas