ESTAFA

Detienen a un joven como presunto autor de 35 estafas por Internet

Un joven de 27 años fue detenido en la capital aragonesa por miembros del Cuerpo Nacional de Policía acusado de haber cometido, presuntamente, hasta 35 estafas. Los timos tuvieron lugar a través de un conocido portal de subastas de Internet. La investigación, en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos de Zaragoza, comenzó tras la denuncia presentada en febrero de este mismo año por un vecino de la capital aragonesa, que aseguró haber sido estafado en una compra a través de la red. En concreto, el supuesto perjudicado habría pagado en torno a 1.000 euros por un ordenador portátil que, según comunicó en su escrito, nunca llegó a recibir.


La Policía inició entonces la recopilación, tras las pertinentes autorizaciones judiciales, de numerosa documentación informática relacionada con el caso. Fruto de dichas investigaciones, se habría podido comprobar que el joven, que responde a la identidad de Jonathan Domingo P. D., utilizaba datos personales falsos con los que había abierto distintas cuentas bancarias donde se ingresaban las cantidades de dinero estafadas en sus operaciones.


Tras la identificación del individuo, cuyo último domicilio conocido se ubicaba en las Islas Canarias, se llegaron a contabilizar un total de 35 estafas cometidas a diferentes personas. De hecho, el detenido era conocido por los funcionarios del grupo policial encargado del caso, ya que en 2006, y en una investigación similar, ya se le imputaron varios delitos de estafa a través de Internet.


Detención en los juzgados

Curiosamente, el arresto tuvo lugar en los juzgados de Zaragoza este mismo miércoles. Al tener conocimiento de que el sujeto tenía que comparecer en una vista oral con motivo de las estafas llevadas a cabo en 2006, se montó el correspondiente dispositivo de la Policía. Una vez finalizado el procedimiento judicial, se llevó a cabo su detención y traslado a las dependencias policiales. Una vez allí, y completadas las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de las 35 estafas mencionadas.