SEGÚN EL ABOGADO DE BELLOCH

El juez decidirá "inmediatamente" sobre la situación procesal del alcalde de Zaragoza

El alcalde está imputado junto a su hija por un presunto delito de revelación de secretos

El juez descarta que Belloch y su hija cometieran delito y archiva el caso Contín
El juez decidirá "inmediatamente" sobre la situación procesal del alcalde de Zaragoza
CARLOS MONCÍN

El titular del juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza deberá decidir "inmediatamente" sobre la situación procesal del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, imputado en el supuesto delito de injurias cometido por su hijastra contra el concejal del PP en el Ayuntamiento Sebastián Contín.


Así lo ha indicado a los medios de comunicación su abogado, Enrique Trebolle, después de que Belloch haya comparecido en el juzgado, seguro de que no ha hecho "nada reprochable ni desde el punto de vista ético ni jurídico ni político", según ha recalcado él mismo antes de declarar.


El letrado ha explicado que "la declaración ha sido muy breve" y ha dicho que espera que "se decida cuanto antes respecto a la situación procesal", teniendo en cuenta que el alcalde ha acudido al juzgado "en una condición determinada por tener una línea telefónica a su nombre, única y exclusivamente".


En este sentido, ha agregado que "hay otra persona, que es su hija, que ya ha declarado suficientemente, largo y tendido, explicando todo, con todo tipo de detalles", y ahora cabe esperar la decisión del juez "respecto a las dos personas". "Resolverá de forma inmediata", ha considerado.


Ha añadido que desde el punto de vista penal puede estar tranquilo él, puede estar tranquila su defendida y "desde luego, Belloch", ya que "por que hay una línea que va a su nombre no tiene que ver nada en el asunto", ha opinado.


Beatriz T.S., hija de Mari Cruz Soriano, actual esposa del alcalde, ya declaró el martes día 14 ante el juez por un supuesto delito de revelación de secretos ya que, al parecer, creó un blog a nombre de un edil del PP con fotos personales del concejal en el que, según confesó ella misma el pasado 9 de julio, colgó fotos personales del edil sin su consentimiento y además profirió una serie de injurias, alguna de ellas expresada hasta en 1.500 ocasiones.


El letrado ha dicho que la joven "está afectada" pero "confía en la justicia totalmente".


Por su parte, el alcalde ha recalcado que para él "comparecer ante un juzgado no solo es un deber sino una verdadera satisfacción porque me permite esclarecer los hechos y por lo tanto contribuir a la realización de la justicia", al tiempo que ha recordado que fue juez profesional durante veinte años, la mayoría de ellos en la jurisdicción penal.


No obstante, Belloch ha sido tajante al afirmar que no va "a pedir disculpas" al concejal popular, ya que es a su hijastra a la que "le correspondía decidir si debía pedir o no disculpas, y las ha pedido".


Asimismo ha considerado que Contín "no quiere reparación" pues "si las hubiera querido lo tenía tan fácil como, el mismo día en que se enteró en el mes de enero o febrero, haber subido a mi despacho que está siempre abierto a todos los concejales".


"Lo que ha hecho es instrumentalizar políticamente los errores de mi hija", ha asegurado.


El alcalde ha querido dar las gracias a las muchísimas personas que se han solidarizado con su familia y no solo a sus compañeros socialistas, sino también a numerosos alcaldes y concejales del PP que le han hecho llegar su apoyo.


Antes de entrar a declarar en el juzgado, Belloch ha querido comparecer ante los medios de comunicación, en la plaza del Pilar, "como padre" y no como alcalde ya que "nada de lo dicho o hecho por mi hija tiene que ver ni con la gestión del Ayuntamiento ni con el gobierno de la ciudad".