TRIBUNALES

Un joven ingresa en prisión por golpear a otro con un silla en la cabeza y dejarlo en coma

La agresión se produjo el pasado sábado durante una pelea multitunaria en un 'after' del Arrabal, y no se descartan nuevos arrestos

Un joven de 27 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet desde el pasado sábado, día 11, cuando fue víctima de una violenta agresión durante una trifulca registrada en un 'after' del barrio del Arrabal. Según pudo saber este periódico, el joven recibió un fuerte golpe en la cabeza con una silla, lo que obligó a trasladarlo de urgencia a un centro sanitario. Y aunque en un principio las lesiones no parecían revestir especial gravedad, su situación empeoró y terminó entrando en coma. Los médicos esperan ahora a ver cómo evoluciona el paciente en las próximas horas, pero reconocen que su situación es muy grave.

 

La agresión tuvo lugar en torno a las diez de la mañana del pasado sábado, pero la Jefatura Superior de Policía no informó de lo sucedido hasta ayer. Los hechos se produjeron en un establecimiento llamado Tango, ubicado en la calle de Pedro Villacampa, muy cerca de la plaza de San Gregorio. Cuando llegaron las patrullas, los agentes vieron salir del 'after' a varias personas corriendo, por lo que procedieron a su identificación. Al mismo tiempo, otro grupo de funcionarios se introducía en el local, donde encontraron a una persona tumbada en el suelo.

 

Al interesarse por su estado, los agentes se dieron cuenta de que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que solicitaron enseguida apoyo sanitario.

Prisión provisional

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y, tras tomar declaración a varios de los implicados, procedió a la detención de de un joven de 26 años, identificado con las iniciales E. V. C., como presunto autor de graves lesiones sufridas por la víctima. El arrestado fue conducido ayer a los juzgados de la plaza del Pilar, y tras escuchar su versión de los hechos, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

 

Según ha podido saber este periódico, la investigación policial no se ha dado por cerrada con la detención de este joven. De hecho, parece que se ha identificado a otras personas que tuvieron participación activa en la trifulca y no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos.

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que en el transcurso de la reyerta también resultó lesionado, de pronóstico leve, el dueño del 'after'.

 

Los vecinos de la plaza de San Gregorio aseguran que en torno a este establecimiento se generan habitualmente numerosos incidentes. Explican también que los clientes son mayoritariamente personas de origen suramericano, aunque también acceden al local jóvenes españoles. De hecho, parece que en la trifulca del pasado fin de semana había algunos de ellos, y se enfrentaron con un grupo de colombianos.

 

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, no hay ningún expediente abierto contra la sociedad que gestiona el Tango. Sin embargo, por los altercados que se producen durante los fines de semana, la Policía sí les ha remitido numerosas actas contra clientes del local.

 

La Policía Local también acude con frecuencia a esta zona del Arrabal. De hecho, agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) estuvieron presentes en la intervención del sábado, aunque, al hacerse cargo la Policía Nacional, se retiraron. Al parecer, existe un incumplimiento reiterado de los horarios por parte del 'after', lo que podría obligar a adoptar medidas al Ayuntamiento.