TRIBUNALES

La hija de Belloch pide perdón tras reconocer ante el juez que insultó al concejal del PP Sebastián Contín

La hija de Belloch de camino al juzgado
La hija de Belloch pide perdón tras reconocer ante el juez que insultó al concejal del PP Sebastián Contín
ESTHER CASAS

La hija mayor del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pidió "perdón" por los insultos que realizó, a través de Internet, contra el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, según fuentes cercanas al caso.


La joven reconoció por la mañana ante el juez haber creado un blog con el nombre y apellidos de Contín, donde colgó fotos del edil, y haber proferido insultos contra él en la web propio de Sebastián Contín.


La joven compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital aragonesa, imputada por la supuesta comisión de un delito de revelación de secretos, según concluyó la Guardia Civil, que investigó el caso tras presentar la correspondiente denuncia Contín.


Según la investigación, la hija mayor de Belloch utilizó un ordenador, conectado a internet mediante una línea telefónica de la que es titular Juan Alberto Belloch, lo que también ha motivado la imputación del alcalde, que deberá comparecer ante el juez esta semana.

 

Su abogado cree que no hay delito

El abogado Enrique Trebolle cree que no hay ningún tipo de calificación jurídico-penal en la actuación de una de las hijas del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, nacida del matrimonio anterior de su actual pareja, al crear el blog.


En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado de la hija de Belloch ha asegurado que "todo ha ido bien", si bien, no ha podido comentar el contenido de la comparecencia de su cliente por "respeto al secreto de las diligencias" y porque se trata de una actuación a instancia de parte y privada.


Desde el punto de vista del derecho penal, ha asegurado estar tranquilo, pero ha matizado que es el juez quien tiene que decidir lo que entienda oportuno.


El letrado ha indicado que la joven, de 24 años, está tranquila "en la medida que ha podido contar la verdad", pero se encuentra afectada porque no está acostumbrada a esta situación, ya que su cita ante el juez ha concitado en los juzgados a numerosos medios de comunicación.


Trebolle ha precisado que la imputada ha contado al juez "con detalle" lo que había ocurrido.


La hija de Belloch ya compareció el pasado día 9 ante el titular de este juzgado para confesar que era ella y no el alcalde quien creó el blog a nombre de Sebastián Contín, en el que colgó fotos personales del edil sin su consentimiento y además profirió una serie de injurias, alguna de ellas expresada hasta en 1.500 ocasiones.


El edil puso en noviembre una denuncia ante la Guardia Civil por revelación de información y haber usurpado su nombre para crear el blog, pero no por las injurias, desconociendo quien era el autor de los hechos, según confesó a los medios de comunicación el pasado día 10.