Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Las oficinas de Turismo de Zaragoza atienden un 21% más de consultas que en 2007

Las oficinas de Turismo de Zaragoza han atendido durante el primer semestre de este año más de 268.000 consultas, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, un aumento influido por la Exposición Internacional celebrada el año pasado.

"Queríamos en 2009 mejorar los datos del 2007 y no sólo lo hacemos sino que nos equiparamos a los conseguidos en 2008", ha señalado la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.

De las 268.104 consultas efectuadas, 61.697, es decir, el 23 por ciento, eran de visitantes extranjeros, datos que reflejan la promoción de la Expo y la consolidación de las comunicaciones en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento zaragozano en un comunicado.

Desde Zaragoza Turismo señalan que la crisis ha beneficiado a ciudades con características como la capital aragonesa, donde el turismo no es de larga duración, e informan de que ha aumentado el número de viajeros que vienen a pasar el día.

Además, el servicio de Teléfono Turístico ha recibido 21.510 consultas, un 53 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 y un 5 por ciento más que en 2008.

Por su parte, el autobús turístico ha recibido 20.976 viajeros los fines de semana y los puentes del primer semestre, mientras que desde el pasado 1 de julio hasta el 13 de septiembre el servicio funcionará diariamente.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa y Zaragoza Turismo han puesto en marcha diferentes proyectos para ganar cuota en este mercado, con iniciativas como Bizitour, Chocotour, Family Card o Zaragoza Card Tapas.

Etiquetas