ZARAGOZA

Dos heridos graves y dos leves en un accidente de tráfico en la N-II

Dos personas han resultado heridas graves y otras dos leves en una colisión entre dos turismos en el kilómetro 353,5 de la carretera N-II, a la altura del término municipal de Osera de Ebro (Zaragoza), han informado fuentes de los Bomberos.


El accidente ha ocurrido sobre las 19.00 horas y los bomberos han tenido que excarcelar a una de las víctimas, una mujer a la que se le ha clavado una pieza de madera en el costado y que ha tenido que ser evacuada en un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Las otras tres personas heridas han requerido asistencia sanitaria, aunque sólo dos han sido trasladadas en sendas ambulancias del 061 a un centro hospitalario, una de ellas en estado grave.


Al lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de los bomberos -un vehículo de mando, otro de rescate y una UVI móvil-, dos de la Diputación Provincial de Zaragoza, dos ambulancias del 061 y otras dos de la Guardia Civil, procedentes de Alfajarín (Zaragoza).


Fuentes de los Bomberos han explicado que ha sido necesario excarcelar "totalmente" uno de los vehículos implicados en el accidente para evacuar a una mujer, a la que se le ha clavado la pata de una cuna que transportaban en el maletero, sin dañarle al parecer ningún órgano vital.


Según estas fuentes, la mujer estaba consciente y con las "constantes a buen ritmo" en el momento de la evacuación.


El tráfico sólo ha tenido que ser interrumpido en los momentos de aterrizaje y despegue del helicóptero del 112, que ha trasladado a la mujer al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Las fuentes consultadas han apuntado que podría tratarse de una colisión por alcanzamiento, puesto que uno de los vehículos presentaba daños en la parte delantera, y el otro, donde viajaba la mujer que ha resultado herida de mayor gravedad, en la trasera.