ZARAGOZA

Las temperaturas caen cuatro grados y seguirán bajando hasta el martes

Las tormentas en la noche del viernes al sábado provocaron nueve salidas de los Bomberos.

Tal y como estaba anunciado, el fuerte calor de la última semana va a dar una tregua a los zaragozanos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas caerán hoy unos cuatro grados y seguirán bajando, aunque ligeramente, hasta el próximo martes. En cuanto a las mínimas, el descenso previsto para las próximas horas será de apenas un grado, pero también se mantendrá en los próximos días.

 

De hecho, en la capital aragonesa ayer ya se notó el cambio, ya que el mercurio no pasó de 30,5 grados, casi siete menos que el viernes. Según la Aemet, en Zaragoza hoy las máximas no pasarán de 32 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 21 -por encima de los valores que afectan al sueño-.

Problemas con la tromba

Por otra parte, las tormentas que barrieron la ciudad y su entorno durante la noche del viernes al sábado provocaron nueve salidas de los Bomberos para retirar árboles caídos y asegurar materiales en distintas obras. Según informó el Ayuntamiento, hubo que actuar sobre todo en Peñaflor y San Juan de Mozarrifar.

 

Las rachas de viento medidas en el aeropuerto no superaron los 30 km/h, aunque fuentes de la Aemet señalaron que es muy probable que en esos barrios el aire soplara con más fuerza. En cuanto a las precipitaciones, en la ciudad se recogieron entre 5,4 y 9,4 litros por metro cuadrado, pero al norte y al este la cantidad se quedó entre los 10 y los 20 litros.