POST EXPO

La Oficina del Agua de la ONU colaborará en la difusión del legado de la Expo

El coordinador de las agencias de las Naciones Unidas en materia de agua visita Zaragoza para impulsar la institución.

El futuro de la Carta del Agua sigue todavía difuso un año después de la clausura de la Expo. Hace un mes se supo que el Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente se encargaría de promocionar el legado.

 

Ayer, el coordinador de agencias de la ONU en materia de Agua, Tarcisio Álvarez-Rivero, dejó entrever en su visita a Zaragoza que la Oficina del Agua participaría en esa difusión, aunque todavía se desconoce cómo. "Hasta que no se sepa el acuerdo definitivo de las administraciones, no sabremos cómo cooperar con los socios para trabajar con el legado de la Expo", indicó.

 

Álvarez Rivero acudió a Zaragoza para revisar la labor desarrollada por la Oficina y planificar el calendario de actividades. El objetivo de la Agencia será diseñar campañas de comunicación y divulgación de la problemática del agua. Para ello, se organizarán dos eventos internacionales en Zaragoza: un encuentro de líderes de opinión a finales de septiembre y otro de operadores de agua.

 

Además, todavía sigue vacante el puesto de director de la Oficina. Por ahora han reducido a cinco una lista de 62 candidatos y se espera que en un par de semanas se dé a conocer el seleccionado.