ZARAGOZA

Un niño de tres años, herido grave al ser atropellado por un turismo en Las Fuentes

ZARAGOZA. Un niño de tres años resultó herido de gravedad el pasado domingo al ser atropellado por un turismo en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El menor permanecía ayer ingresado en el Hospital Infantil, donde fue trasladado de urgencia al presentar un fuerte golpe en la cabeza, con posible traumatismo craneal.

Según informó ayer la Policía Local, el atropello se produjo sobre las 21.20 en la calle de Tomás Higuera, vía que une Miguel Servet con Fray Luis Urbano. El chaval se coló entre los vehículos aparcados junto a la acera e irrumpió en la calzada. El conductor que le arrolló, de 25 años e identificado como S. E. M., explicó a la Policía que la presencia del niño le cogió por sorpresa, y que no pudo frenar a tiempo. Los agentes le practicaron la prueba de alcohol y el resultado fue negativo.

Cuando se produjo el accidente, el menor iba acompañado de sus padres, un matrimonio de nacionalidad española. Según declararon a los instructores del atestado, el chaval se les escapó de las manos y terminó en medio de la calzada.

Cada año se registran en las calles de Zaragoza entre 300 y 400 atropellos, y la mayoría se produce porque el peatón cruza la calzada sin preferencia y fuera de los pasos establecidos. Según la última memoria de la Policía Local, otro 25% de los atropellos tienen lugar porque los viandantes cruzan por una zona con preferencia, pero sin semáforo.

Tres muertes este año

Durante la primera mitad del año, se han registrado tres atropellos mortales en las calles de la capital aragonesa. El primero se produjo el pasado 16 de febrero en el carril bus del Coso, y el fallecido fue un hombre de 40 años y nacionalidad rumana que fue arrollado por un autobús de Tuzsa. La víctima invadió la calzada de forma sorpresiva y supuestamente, saltó la valla de protección.

El último atropello con fallecido se produjo el día 1 de este mismo, y en él también se vio implicado un autobús de Tuzsa. La víctima fue una mujer de 68 años, que fue arrollada por un autobús urbano en la avenida de César Augusto, a la altura del Mercado Central. Según informó la Policía Local, la peatón cruzaba por un paso de peatones semaforizado, pero sin preferencia.