ZARAGOZA

Cientos de escolares celebran la jornada del aprendizaje y de la Educación

El Parque de Atracciones fue el escenario de esta fiesta, en la que participaron representantes de 150 colegios de Zaragoza

Daah (a la izquierda) y Jasmine participaron en la fiesta y, luego, disfrutaron de las atracciones.
Cientos de escolares celebran la jornada del aprendizaje y de la Educación
J.carlos arcos

Zaragoza. Decenas de escolares, padres y profesores de 150 colegios de Zaragoza se dieron cita ayer en el Parque de Atracciones, para celebrar la Jornada del Aprendizaje y la Educación, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón. En el acto, fueron distinguidos diez centros educativos de la ciudad, a los que se les entregó un diploma y una cerámica de Muel.

 

En concreto, se ha querido distinguir a los colegios que tienen un alto nivel de participación y compromiso con la programación de actividades del Ayuntamiento, desarrollan programas de innovación pedagógica y se esfuerzan por favorecer la integración.

 

La intención, según explicó el jefe del servicio de Educación del Consistorio zaragoza, Enrique Abanses, es que el año que viene sean los propios centros educativos los que presenten sus candidaturas respecto a estos mismo criterios. Además, no se descarta que pueda ampliarse la fiesta a otros colegios de la Comunidad aragonesa.

 

Durante la fiesta, que comenzó a las 10.30, se disfrutó de actuaciones musicales y se repartieron bocadillos de ternasco entre los asistentes (se repartieron 10 entradas por cada uno de los 150 colegios que participaron). Al acto, asistieron, entre otros, la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco.

 

Una vez acabado el acto 'institucional', muchas de las familias aprovecharon a pasar un día de diversión en el Parque de Atracciones con los niños. Este es caso de Sara, que junto a otras amigas y los hijos de todas, se encontraba esperando el turno en una de las atracciones. "Ha sido una fiesta muy bonita y qué mejor manera de terminar el día que quedarnos todo el día aquí", comentó.

 

Para su amiga Fátima, el acto es una manera de distinguir el buen trabajo de los colegios zaragozanos. "Todos son buenos, se reconoce a unos, pero la verdad es que todos tienen muy buena calidad", aseguró Fátima, cuyos hijos van al Santo Domingo. Sus hijos mientras no perdían el tiempo y ya se encontraban montados, para iniciar el viaje. "Cualquiera los calma. Van de lado a lado montándose en todo", añadió Sara.