BARRIOS

La Almozara, Universidad y Montecanal, en fiestas

Música, ágapes y actividades infantiles inundarán estos días las calles de estas zonas de la capital aragonesa, que celebran sus festejos

En el barrio de La Almozara no faltó el baile.
La Almozara, Universidad y Montecanal, en fiestas
esther casas

Las calles de Zaragoza se inundan de fiesta con la llegada del verano. Ayer, fueron tres barrios, Universidad, Montecanal y La Almozara, quienes dieron el pistoletazo de salida a las celebraciones con numerosos actos por la tarde. Música en directo, animación infantil y merendolas para los convecinos serán las actividades más repetidas en los próximos días.

 

La Almozara 'estrenó' sus fiestas a partir de las 20.00, por medio del pregón, que tuvo lugar en una carpa instalada en la avenida de Francia (esquina Pablo Gargallo). Fue el periodista Juanjo Hernández el encargado de animar a los ciudadanos a participar en unas fiestas, que siempre se han caracterizado por una enorme participación e implicación de los vecinos. Al discurso inaugural, le siguieron música con la orquesta Oceanic y un ágape, que hizo más llevadera la madrugada.

 

El presidente de la comisión de fiestas, Calixto Ontillano, destacó el gran número de actividades programadas hasta el próximo domingo, aunque dedicó unas palabras especiales al acto que tendrá lugar el lunes a mediodía (13.15). Se descubrirá la placa con el nuevo nombre del tramo de la A-68, que comienza en la plaza de la Ciudadanía y llega hasta la avenida Expo 2008. En concreto, recibirá la denominación Ciudad de Soria. Por ello, además del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asistirá su homólogo en Soria, Carlos Martínez.

 

Pero la animación y la fiesta también se extienden a otros puntos de la ciudad. En el distrito Universidad, el escultor internacional Miguel Ángel Arrudi Ruz leyó ayer el pregón de las fiestas en el quiosco de la plaza de San Francisco. Posteriormente, hubo un ágape para autoridades en el Centro Deportivo Gran Vía (antigua Hípica).

 

Mientras, Montecanal decidió comenzar la celebración de una manera muy original: una exihibición de perros (el año pasado tuvo un enorme éxito de participación). De una forma más oficial, el concejal del Partido Popular Modesto Lobón fue el elegido por los vecinos para dar el pregón, al que siguió una merienda preparada por los propios organizadores.

 

Entre los actos organizados para los próximos días, destaca los fuegos artificiales que se han organizado para mañana en el lago. "Animamos a todos a que vayan. Además, pedimos que vayan con tortillas de patatas para poder cenar allí", recomendó Consuelo Andrés, de la asociación de vecinos del barrio.

 

Actos para todos los gustos y edades, para disfrutar de la ciudad en la calle por todo lo grande. ¡Qué la fiesta continúe!