PARA SUBSANAR UNA AVERÍA EN LA RED

Casetas, Utebo y Garrapinillos estarán dos días sin agua

>> La interrupción del abastecimiento, desde las 22. 00 del 18 de mayo hasta el día 20, afectará a 25.000 personas y a todas las industrias y empresas de la carretera de Logroño desde Monzalbarba hasta Casetas. >> Cuatro camiones cisternas estarán a disposición de los ciudadanos para facilitar el suministro durante el tiempo que dure el corte.

Los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos y el municipio de Utebo estarán si agua potable durante dos días, desde las 22. 00 del 18 de mayo hasta el día 20, por las obras que se llevarán a cabo para subsanar una avería en la red de abastecimiento.


Así lo ha comunicado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, quien ha informado de que cuatro camiones cisternas estarán a disposición de los ciudadanos para facilitar el suministro durante el tiempo que dure el corte.


La interrupción del abastecimiento afectará a 25.000 personas y a todas las industrias y empresas de la carretera de Logroño desde Monzalbarba hasta Casetas.


La elección del día del suministro ha sido tomada con acuerdo de los alcaldes de los barrios y de Utebo que han preferido un día laboral al fin de semana.


La avería consiste en una fuga importante de agua en una de las juntas de la tubería, de 13 kilómetros de longitud, fabricada en los años 60 en hormigón con una camisa de chapa.


Es una reparación complicada debido a la longitud de la tubería y a la necesidad de tener que vaciarla, una operación que durará unas diez horas pero que es imprescindible para proceder a la soldadura. según ha explicado en rueda de prensa el jefe del Servicio de Infraestructuras, Manuel Julvez.


La fuga ya se empezó a reparar la semana pasada con las obras previas (excavaciones, demoliciones, acopio de materiales y hormigonado).


El Ayuntamiento recomienda hacer acopio de agua en los hogares los días previos al corte e informa de que existe el teléfono 976-7242-38 a disposición de los usuarios que necesiten suministro de los camiones cisterna.


Jerónimo Blasco ha recordado que en los años noventa había una media de 700 roturas al año que se situaron en 331 en el pasado año gracias a las inversiones de mejora acometidas en la red, de 1.271 kilómetros de longitud.


Según el consejero, en la actualidad el 60,2 por ciento de la red ya cuenta con los materiales adecuados de fibrocemento y fundición.