EN EL CENTRO DE ZARAGOZA

Una mujer resulta herida leve tras el desplome de parte de la cubierta de un inmueble en la calle Moneva

Lugar donde se produjo el derrumbe
Una mujer resulta herida leve tras el desplome de parte de la cubierta de un inmueble en la calle Moneva
VÍCTOR LAX

La cubierta de un inmueble de la calle Moneva de Zaragoza se ha hundido y ha empujado parte del muro hacia la céntrica calle peatonal que quedará cortada al tránsito hasta el lunes, día 13, han informado los bomberos.


Al parecer, el edificio está declarado en ruinas por el Ayuntamiento, pero los propietarios no se mostraron de acuerdo y recurrieron esa decisión, por lo que el caso se encuentra en los tribunales, han señalado a efe fuentes del Consistorio.


El suceso ha ocurrido pasadas las 16:00 horas de este sábado y al lugar se han desplazado tres vehículos de los bomberos, de ellos uno con escalera y dos de mando, así como técnicos del Ayuntamiento y el arquitecto municipal de guardia.


Los técnicos han recomendado, por precaución, clausurar al tránsito parte de la calle, en la que se encuentran algunos locales comerciales que han tenido que cerrar sus negocios.


El propietario del inmueble, deshabitado desde hace varios años y situado en el número cinco de la calle Movera, también se ha presentado en el lugar de los hechos.

 

El desplome causó heridas leves a una de las empleadas de la limpieza que se encontraban en uno de los restaurantes de la calle, que en el momento del desprendimiento permanecía cerrado.

 

Las grandes lluvias caídas en las últimas 48 horas podrían ser la causa del desplome de la fachada, que ya estaba apuntalada.