REDUCIRÁN UN 40% LAS EMISIONES DE CO2

Más taxis sin humos

Honda muestra a la Asociación de Taxi de Zaragoza un nuevo modelo de vehículo ecológico que combina un motor eléctrico y de gasolina, y supone una reducción de un 40% en las emisiones de CO2. En Zaragoza hay ya 7 taxis híbridos.

La capital aragonesa podría contar con taxis ecológicos después de la reunión que han mantenido esta semana el presidente de la Asociación de Taxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres Segura, el presidente de la Asociación Regional de Autónomos, Roberto Lagunas Pisón, y el gerente de Honda, Emilio Sureda Aparicio. En el acto, se ha dado a conocer a los responsables de la Asociación de Taxi de Zaragoza el modelo de vehículo ecológico Honda Civic Hybrid. Se trata de un vehículo híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico y de gasolina. Supone un ahorro de combustible de hasta un 30% y una reducción de un 40% en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, dispone de un maletero de gran capacidad "que facilita la labor de los trabajadores del taxi", informan desde Honda en un comunicado.


Desde hace algo menos de un año circulan por Zaragoza taxis ecológicos tras la última remesa de concesiones de licencia ofertadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. En abril de 2008, cuando el Ayuntamiento concedió 60 nuevas licencias de taxi, siete fueron para vehículos híbridos al ser uno de los requisitos que más primaban en los pliegos de condiciones de adjudicación. También se priorizaba que fueran vehículos adaptados para personas con discapacidad, de los que se concedieron 15 licencias nuevas.