Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Detenido tras chocar con un taxi, darse a la fuga y agredir a un policía

Un conductor de 33 años, que había ingerido bebidas alcohólicas, ha sido detenido esta madrugada en Zaragoza tras chocar contra un taxi, darse a la fuga y lesionar a un Policía Local tras ser localizado.

El suceso ocurrió a las 3.15 horas en el Paseo de la Mina, en el centro de la ciudad, cuando un turismo conducido por Alcides Jaime M. S. chocó contra un taxi y se dio a la fuga, según ha informado la Policía Local.

El taxista, Luis Fernando G.M., de 33 años, comenzó una persecución, en comunicación con la Emisora Central de Operaciones, de forma que todos los móviles a la escucha conocían las vías por las que transitaban y la identificación del vehículo, que llegó a perder de vista por la conducción temeraria que realizaba.

Momentos después fue localizado por una patrulla de la Unidad de Seguridad Nocturna de Policía Local, que observó en el conductor síntomas "claros y evidentes" de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba orientativa de etilometría y superó en más del triple la tasa máxima permitida.

Al ser detenido presentó resistencia grave a los agentes y lesionó a uno de ellos, que tuvo que ser trasladado a la MAZ.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Policía Judicial de Policía Local, donde se instruyeron diligencias a la autoridad judicial por dos presuntos delitos y ha quedado citado para juicio rápido.

Etiquetas