SIN NECESIDAD DE INGRESO HOSPITALARIO

La unidad de cirugía mayor ambulatoria del Servet posibilitará hasta 9.000 intervenciones al año

La unidad cuenta con cinco quirófanos equipados con las últimas tecnologías y medios informaticos con conexión a internet, desde los que se puede acceder al historial clínico del paciente. En ella se harán intervenciones de todas las especialidades quirúrgicas, aunque se prevé que las más frecuentes sean las de cataratas y algunas de urología.

Hospital Miguel Servet de Zaragoza
La unidad de cirugía mayor ambulatoria del Servet posibilitará hasta 9.000 intervenciones al año
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Hospital Miguel Servet contará desde mediados de febrero con una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en la que realizará intervenciones sin necesidad de ingresar en el centro sanitario.


En esta unidad, que ha sido presentada a los medios de comunicación, se harán intervenciones de todas las especialidades quirúrgicas, aunque se prevé que las más frecuentes sean las de cataratas y algunas de urología, según ha dicho Ana Sesé, gerente del sector II sanitario.


También se podrán llevar a cabo intervenciones complejas, como las de cáncer de colon, ya que la unidad cuenta con dos zonas para pacientes críticos, con las mismas características que una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La unidad cuenta con cinco quirófanos equipados con las últimas tecnologías y medios informaticos con conexión a internet, desde los que se puede acceder al historial clínico del paciente.


Lo específico de esta unidad, en la que se podrían efectuar hasta 9.000 intervenciones cada año, es que comienza su actividad a las 07:30 horas y la mantiene hasta las 20:00 horas, y si algún paciente no puede ser dado de alta se procedería a su ingreso hospitalario.


La unidad, con la que el hospital ahorrará costes ya que se evitará la hospitalización del paciente, comenzará a estar operativa en torno al día 14 de febrero, con la entrada en servicio de dos quirófanos.