ZARAGOZA

El Ayuntamiento reivindicará a Fomento el túnel de la A-68 y la estación de Goya

Ante la carencia de financiación de la sociedad responsable de estas obras, Zaragoza Alta Velocidad, el Consistorio negociará con Fomento a través de qué vía puede obtenerse.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento no renuncia a las obras del túnel de la A-68 y de la estación de Goya y que reivindicará ante el Ministerio de Fomento la búsqueda de una fórmula para conseguir su financiación.


Belloch ha hecho estas declaraciones ante la carencia de financiación de la sociedad responsable de estas obras, Zaragoza Alta Velocidad, por la falta de venta de suelo.


Aunque no haya financiación, para el alcalde "no queda más remedio" que hacer estas obras, con lo que el Ayuntamiento comenzará a negociar con el Ministerio de Fomento a través de qué vía puede obtenerse porque no pueden "esperar".


El Ayuntamiento, ha insistido, no renuncia a esos dos proyectos porque son "imprescindibles" y, por tanto, habrá que estudiar cómo se consigue financiación, que no podrá llegar desde el consistorio, ni este año ni el próximo, porque no dispone de fondos.


Aunque desconoce qué vía vendrá mejor al Ministerio, la fórmula podría ser que éste anticipe la financiación para que posteriormente, y con los intereses correspondientes, la cobre el día que se venda el suelo, ha apuntado Belloch.