NUEVAS VPO EN ZARAGOZA

Los terrenos del antiguo cámpin albergarán 652 viviendas de las cuales 191 serán VPO

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado la licitación de la urbanización de los terrenos del antiguo cámping de Valdefierro, en los que se van a construir 652 viviendas, de las que 191 serán de protección oficial.


La urbanización de este suelo, ubicados al Sur del barrio de Valdefierro, junto al Canal Imperial, sale a adjudicación con un importe de 5.357.783 euros y un plazo de ejecución de doce meses, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


El proyecto fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento en el pleno municipal del pasado 30 de octubre, y para llevarlo a cabo se realizó una encomienda de gestión a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.


El espacio que se va a urbanizar está formado por tres zonas diferenciadas: la destinada a edificación residencial, la de zonas verdes y espacios libres públicos, que tendrá 42.855 metros cuadrados; y el espacio dedicado al sistema general viario (calles, rotondas y enlaces), con una superficie total de 34.583 metros cuadrados.


Con este proyecto se genera obra pública de alto nivel en un momento de crisis económica al tiempo que se posibilita que en un año el Ayuntamiento disponga de suelo urbanizado para 191 nuevas viviendas protegidas y cumplir el objetivo de promover 3.000 pisos desde la Sociedad en esta legislatura, ha señalado el consejero municipal de Infraestructuras, Antonio Becerril.


Zaragoza Vivienda tiene en construcción 584 viviendas, de las que 452 son para venta y 132 para alquiler, acaba de finalizar la construcción de 1.292 viviendas, de las que 772 están destinadas a la venta y 520 al alquiler, y se encuentra programada la construcción de 683 viviendas más, 213 para venta y 470 para alquiler.


Esto quiere decir, que en la actual Corporación, Zaragoza Vivienda gestiona la construcción de un paquete de casi 2.559 viviendas, de las que 1.122 son para alquiler y 1.437 para venta.