ZARAGOZA

Roba un jamón, ordenadores y cámaras en trasteros de Rosales del Canal

La Policía Nacional detuvo el viernes a un joven de 25 años como supuesto autor del delito y al que le constan siete antecedentes por el mismo motivo

I. M. G., de 25 años, fue detenido el viernes por la Policía Nacional como presunto _autor de varios robos con fuerza en cuartos trasteros de la urbanización Rosales del Canal, en concreto, de la calle de Beethoven.


Según informaron fuentes policiales, varios agentes que participaban en un dispositivo especial contra robos de este tipo, localizaron una furgoneta que circulaba por un descampado de Valdefierro a horas intempestivas. Identificaron al conductor y registraron el vehículo, donde encontraron gran cantidad de efectos: desde un jamón de ‘pata negra’, a cuatro ordenadores portátiles, pasando por cámaras fotográficas y de vídeo, PDA, teléfonos móviles, prismáticos, herramientas...


Los policías detuvieron al conductor, que además carecía de permiso de conducir. Tras realizar una serie de investigaciones, se averiguó que casi todos los efectos encontrados procedían en su mayoría de cuartos trasteros, varios de ellos en Rosales del Canal.


Los objetos han sido entregados a sus propietarios y el resto se encuentran depositados en la Comisaría del Actur, según informaron las mismas fuentes. El detenido, al que le constan siete antecedentes anteriores por robos con fuerza, fue puesto a disposición judicial.