ZARAGOZA

Detenido por conducción temeraria tras una peligrosa huida por la ciudad

Un conductor de 27 años inició una persecución por el centro de Zaragoza cuando iba a ser identificado por la Policía. A gran velocidad, y saltándose varios semáforos, puso en peligro la seguridad del tráfico y de varios viandantes en la Avenida de Madrid, hasta que colisionó con un vehículo estacionado en el barrio de Valdefierro.

Ignacio L. M., de 27 años, ha sido detenido en Zaragoza y citado para un juicio rápido por un presunto delito de conducción temeraria después de protagonizar una huida por varias calles de la ciudad.


El joven emprendió la fuga cuando iba a ser identificado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía a la que había infundido sospecha, han informado fuentes de la Policía Local.


El conductor inició la huida a gran velocidad, saltándose varios semáforos y poniendo en peligro la seguridad del tráfico y de varios viandantes en la Avenida de Madrid.


Los agentes consiguieron darle alcance en la calle de Santa Inés, donde nuevamente pretendió darse a la fuga hasta que colisionó con un vehículo estacionado en la calle Vía Láctea del barrio de Valdefierro.

 

Cinco alcoholemias

 

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza detuvo en la madrugada de este domingo a cinco conductores, uno de ellos implicado en un accidente de tráfico, por dar positivo en la tasa de alcoholemia a la que fueron sometidos, motivo por el que han sido citados para un juicio rápido.


Miguel Angel M. C, de 19 años, duplicaba la tasa de alcoholemia cuando colisionó el turismo que conducía con un vehículo aparcado en la vía pública, han informado fuentes de la Policía Local.


Gheorghe G., de 35 años, fue detenido en una alcoholemia preventiva en la que presentaba una tasa de alcohol el triple de la permitida.


La policía local sometió a otro control de alcoholemia, que dio positivo, a Sergio Patricio R. A., de 28 años, cuando se encontraba con el vehículo estacionado en mitad de los tres carriles del Paseo Pamplona.


Juan Ramón C. A., de 21 años, ha sido detenido y acusado de los delitos de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y otro de desobediencia grave por negativa al sometimiento a la prueba de alcoholemia tras ser observado cometiendo diversas infracciones de tráfico.


Además, también ha sido detenido Luis O. A., de 24 años, por dar positivo en la prueba de etilometría a la que fue sometido por saltarse un semáforo con la luz roja.