ZARAGOZA

La DPZ aprueba el presupuesto para 2009 que congela los sueldos de diputados y altos cargos

Foto de archivo de Lambán
La DPZ aprueba el presupuesto para 2009 que congela los sueldos de diputados y altos cargos
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado -con 17 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones- el presupuesto para el año 2009, que asciende a 188.307.000 euros, con un aumento del 1,43 por ciento.


El presupuesto, que establece la congelación de los sueldos de diputados y altos cargos, incluye una reducción del gasto corriente del 11,52 por ciento y un aumento del 10 por ciento de la partida de inversiones y subvenciones para dar respuesta a la crisis económica.


Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa el presidente de la DPZ, Javier Lambán, quien ha asegurado que las partidas provinciales cumplen con las premisas "que deben imperar en los presupuestos de cualquier país afectado por la crisis": ser austero en el gasto corriente, generoso en las políticas sociales y aumentar al máximo la inversión.


Por otro lado, ha recordado que mañana concluye el plazo de presentación de proyectos para recibir financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, y se ha mostrado convencido de que "no va a quedar ni un solo euro sin invertir" y de que los ayuntamientos son la institución más adecuada para acometer inversiones "rápido, bien y eficientemente".


Además, el pleno también ha aprobado dos acuerdos para reivindicar ante la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que, tras la adaptación al plan Bolonia, el nuevo grado de Turismo siga impartiéndose en la capital aragonesa y que la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia mantenga todas las especialidades que posee actualmente.