PRESUPUESTOS/ZARAGOZA

Las enmiendas del PP mueven 7,5 millones de la postexpo y el tranvía a acción social y el casco histórico

Además, proponen destinar una parte a parques y jardines, en concreto invertir 600.000 euros en la remodelación del Parque Grande, mientras que otra partida de unos 900.000 euros se destinaría a políticas de juventud.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado 20 enmiendas al proyecto de presupuestos municipales para el 2009 que mueven unos 7,5 millones de euros de partidas de la sociedad postexpo y del plan integral de transportes, concretamente del tranvía que "no consideramos bueno para la ciudad" y proponen destinarlo a incrementar la dotación en acción social y el casco histórico, que "son más urgentes" dijo la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat.


Además, proponen destinar una parte a parques y jardines, en concreto invertir 600.000 euros en la remodelación del Parque Grande, mientras que otra partida de unos 900.000 euros se destinaría a políticas de juventud.


En rueda de prensa, Serrat defendió esta veintena de enmiendas de las que reconoció que "aunque no resuelven el problema estructural del presupuesto pueden salir beneficiados colectivos que atienden a personas más desfavorecidas".


Tras indicar que la enmienda a la totalidad para que se retire el proyecto de presupuestos 2009 no prosperará, Serrat solicitó que "se el presupuesto se adapte a la realidad" por lo que las enmiendas del PP suponen una "llamada de atención".


La portavoz popular explicó que "si el equipo de gobierno nos hubiera llamado le hubiéramos dicho que hiciera unos ingresos reales, un plan de austeridad y una contención de los gastos".


A colación, expuso el "profundo desacuerdo del PP" con el proyecto de presupuesto municipal de 2009 porque "recoge más deuda, más gasto y más déficit y menos inversión, que es justo lo que pedimos", motivo por el que justificó la presentación de la enmienda a la totalidad.


Para Serrat los ingresos se basan en la "carga impositiva a los ciudadanos", en una previsión de venta de suelo de 58 millones de euros" de la que dudó después de que la previsión del 2008 se cumpliera en un 70 por ciento y porque "se basa en un mayor endeudamiento que supondrá una hipoteca para el futuro".


Respecto a los gastos, la portavoz popular reiteró que se trata del presupuesto "más antisocial de la historia" al matizar que no aumenta un 25% pro ciento sino el 21% y además por la partida de atención a la dependencia que "está por fijar" al tiempo que criticó el descenso "de casi un millón de euros" en acción social cuya dotación además se concentra en una única partida.