TRÁFICO/ZARAGOZA

Una menor de 17 años, atropellada mientras hablaba por un móvil

Una menor de 17 años ha resultado herida al ser atropellada en Zaragoza en un paso de peatones semaforizado, que cruzó sin tener preferencia, mientras hablaba por un móvil, ha informado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 0.30 horas de este domingo, en la calle Rioja del barrio de Delicias, cuando Raúl C. M., de 28 años, conducía un turismo, en compañía de otras dos personas, y se ha visto sorprendido por una peatón que irrumpía en la calzada, cruzando sin preferencia por un paso de peatones semaforizado, mientras hablaba por un móvil, siendo probablemente ésta la causa que ha ocasionado el despiste.


Los tres ocupantes del vehículo viajaban con el cinturón de seguridad correctamente abrochado y ninguno de ellos ha resultado lesionado. La peatón tuvo que ser trasladado por un servicio de UVI móvil del 061 al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, desconociéndose el alcance de las lesiones.


El conductor del vehículo ha sido sometido a la prueba orientativa de etilometría, arrojando un resultado negativo. Por parte de la Unidad de Policía Judicial se instruyen diligencias a Prevención.

 

Dos heridos en una colisión entre un taxi y un turismo

Dos personas han resultado heridas en Zaragoza al colisionar por alcance un autotaxi y un turismo, cuyo conductor superaba seis veces la tasa de alcohol permitida. Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo a la altura del número 50 del Paseo de Calanda, cuando el conductor de un turismo, Marco Antonio A. S., de 26 años, ha colisionado por alcanzamiento al autotaxi conducido por Florencio G. C., de 52 años.


Como consecuencia de ello ha resultado lesionado tanto el conductor del taxi como un usuario del mismo, José Segundo M. G., de 40 años, ambos de carácter leve salvo complicaciones.


Al responsable del siniestro se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir careciendo de permiso de conducción y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras arrojar una tasa superior en seis veces la permitida, quedando en libertad tras ser citado para juicio rápido.