ZARAGOZA

Los geos liberan a un camerunés secuestrado en Zaragoza

La operación policial tuvo lugar el miércoles, día 14, en la calle Antonio Mompeón Motos de la capital aragonesa, donde los agentes procedieron a la detención en la vía pública de los cuatro supuestos autores del secuestro, que podría estar relacionado con una posible estafa previa de la que habían sido víctimas.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado en Zaragoza a un hombre de origen camerunés de 32 años y han detenido a las cuatro personas que lo mantenían secuestrado, cuatro españoles a los que presuntamente había estafado.


Los detenidos, residentes en Zaragoza, responden a las iniciales J.H.V. y P.H.V., de 35 y 40 años, respectivamente, A.F.M., de 46, y A.F.D., de 21, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


El secuestro fue denunciado por un amigo de la víctima el pasado 13 de enero y la operación policial tuvo lugar al día siguiente, en la calle Antonio Mompeón Motos de la capital aragonesa, donde los agentes detuvieron en la vía pública a los cuatro españoles y liberaron al secuestrado.


Al parecer, según han explicado fuentes policiales, los cuatro detenidos se trasladaron desde algún municipio cercano hasta la capital aragonesa para proceder a liberar al camerunés a cambio del dinero estafado. Según las citadas fuentes, parece que los presuntos autores del delito fueron víctimas de una estafa por parte del ciudadano camerunés y como represalia decidieron secuestrarle para recuperar su dinero.


Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior, las detenciones fueron posibles gracias a las investigaciones de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, que identificaron a los presuntos captores y los vigilaron hasta dar con la ubicación de la persona secuestrada. Los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.