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Visto bueno a la financiación de la línea del tranvía Norte-Sur

La línea unirá el Parque Goya con Valdespartera y costará 400 millones. DGA y Ayuntamiento aportarán cada uno 65 millones.

Recreación del paso del tranvía por la Gran Vía
Visto bueno a la financiación de la línea del tranvía Norte-Sur
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El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la financiación de la línea de tranvía de Zaragoza Norte-Sur, que unirá el Parque Goya con Valdespartera, a la que aportará 65 millones de euros en el periodo 2010-2015.

Así lo ha indicado tras la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente, José Ángel Biel, quien ha apuntado que el coste total del proyecto asciende a 400 millones de euros, de los que 130 serán aportados por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cada administración adquiere el compromiso de gastos de carácter plurianual, de forma que el Gobierno de Aragón aportará 65 millones de euros en el periodo 2010-2015 (5 millones en 2010, 10 millones en cada uno de los tres siguientes años y 15 millones en 2014 y en 2015).

Las cantidades comprometidas por el Gobierno tienen la consideración de subvención de capital al Ayuntamiento de Zaragoza y su desembolso anual conllevará la justificación por parte del éste del total de la inversión referenciada y de las cantidades aportadas con cargo a sus presupuestos.

Dicha justificación deberá efectuarse antes del 1 de diciembre de la anualidad correspondiente.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres convenios de colaboración con las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel para mejorar los accesos viarios a diversos núcleos de población, en los que el Ejecutivo invertirá 1,8 millones de euros y las diputaciones, 600.000 euros, cada una.

En este convenio, que estará vigente este año, se incluirán aquellas actuaciones de interés común que tengan como finalidad la mejora de las infraestructuras y sistemas de comunicaciones varias en el ámbito de las tres provincias.

En la provincia de Zaragoza se acometerán refuerzos del firme en la CV-620 Pedrola-Pozuelo, CV-624 de la Cartuja a la Puebla de Alborton, CV-626 acceso a Biota (2ª fase), CV.661 de Gelsa a Velilla, CV-841 de Sos a Uncastillo, CV-611 acceso a Litago y en los caminos de la zona regable del Canal de las Bardenas.

También se acometerá la impermeabilización de la CV-17 de Alforque a Alborge, la CV-850 Malpica-Uncastillo, y la CV-313 Mores-Purroy, se acondicionará el acceso al Monasterio de Monlora, se ejecutará una nueva infraestructura de la variante de Plasencia de Jalón, se construirá aceras en la travesía de Agón y se revestirán las cunetas en la CV-628, la CV-631, la CV-821, la CV-841 y la CV-850.

En Huesca, está previsto el ensanche y mejora de la HU-V-8611 Separata, la HU-V-3003 Javierrelatre-Tramo final, la 2ª fase del acceso al Castillo de Loarre, de la HU-V-3141 Bolea-Puibolea y de los accesos a Plan-San Juan y de Plan-Gistain, y el acondicionamiento del firme de acceso a Jasa desde la HU-212 y en la HU-V-303 en Javierrelatre.

En Teruel se acometerá la pavimentación de las carreteras TE-V-6,014 de Villaespesa a Cubla, TE-V-3.003 Variante de Valjunquera, TE-V-4,305 de la CN-211 a Blancas, se reforzará el firme de la carretera de Mosqueruela a Cantavieja (2ª fase), de la carretera TE-V-9,113 a Moscardón y de carretera de Utrillas a Las Parras de Martín, y se mejorará la pista que une la carretera A-1512 (Albarracín) con la A-2515 (Monterde) y la de Estercuel al convento del Olivar.

Además, se ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Fanlo en materia de conservación y mantenimiento ordinario de vialidad invernal en carreteras de su titularidad.

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