ZARAGOZA

La Policía detiene a un hombre tras caer una joven del tercer piso de una pensión

Se investiga si el arrestado empujó a la chica, de 19 años, que cayó sobre un coche aparcado en la calle de Ávila y sufrió fractura craneal.

La Policía Científica estuvo buscando huellas en la ventana desde la que cayó la víctima
La Policía detiene a un hombre tras caer una joven del tercer piso de una pensión
JUAN CARLOS ARCOS

Una joven de 19 años permanecía anoche en la UCI del Hospital Clínico en estado muy grave como consecuencia de las lesiones sufridas por la mañana, cuando se precipitó desde el tercer piso de una pensión de la calle de Ávila. La víctima se encontraba en el establecimiento acompañada de un hombre, que fue detenido poco después del suceso por la Policía Nacional. Según ha podido saber este periódico, todavía se desconoce si la chica cayó de forma accidental o fue empujada por el arrestado. Sin embargo, cuando los agentes procedieron a identificar a este último, se dieron cuenta de que llevaba documentación falsa y de que sobre él pesaba una orden de busca y captura.


Los hechos se produjeron poco después de las diez de la mañana en la pensión Ávila del barrio de Las Delicias. Por circunstancias que todavía no se han aclarado, la joven cayó desde una altura de unos doce metros e impactó contra un turismo que estaba estacionado junto a la acera izquierda de la calle de Ávila, muy cerca de la esquina con la avenida de Valencia. Según explicaron algunos testigos, antes de llegar al suelo, el cuerpo de la víctima chocó contra el techo del vehículo y la ventanilla del conductor, lo que amortiguó en cierta manera la caída.


La grúa municipal retiró el coche rápidamente de la calle, ya que los funcionarios de la Policía Científica tendrán que procesarlo en busca de alguna prueba o huella. Una pegatina amarilla en la acera servía para recordar al dueño que no le habían robado el vehículo y el lugar donde debía acudir para recuperarlo. Junto al adhesivo, los restos de cristal de la luna y apenas unas gotas de sangre de la víctima.


"Pensamos que era un choque"


La violencia del impacto fue tal, que los vecinos de la zona pensaron que se había producido una colisión entre dos vehículos. "Pero me he asomado enseguida y he visto que estaban asistiendo a la chica en la acera", indicaba un inquilino del número 2 de la calle de Ávila. La comisaría de Delicias se encuentra a escasos cien metros de la pensión, por lo que la Policía llegó enseguida al lugar de los hechos. Hasta allí se desplazó también rápidamente un equipo médico del 061 , que se encontró a la chica malherida en la acera.


"El golpe fue tan fuerte que creímos que la chica podría haber muerto. Pero cuando han acudido a auxiliarle, han visto que movía las piernas y los brazos", relataba un vecino. Al parecer, la ambulancia permaneció casi media hora en la calle asistiendo a la joven, antes de trasladarla al centro hospitalario.


Ninguna de las personas que acudieron a socorrer a la chica la conocían del barrio. Según fuentes de la investigación, ella es aragonesa y el joven que le acompañaba, español. La declaración de este último debería servir para aclarar qué sucedió en la habitación, ya que para poder interrogar a la víctima habrá que esperar todavía algún tiempo. De hecho, según el primer parte médico, esta sufrió un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de la caída.


Los investigadores estuvieron tomando también huellas en la ventana desde la que se precipitó la joven, con el objeto de encontrar una explicación científica a lo sucedido.


Durante la madrugada de ayer, la Policía Local tuvo que intervenir en otro establecimiento de hostelería de la ciudad para detener a una pareja por agresiones mutuas. Según informó el 092, los hechos se produjeron en la calle de Fray Julián Garcés de Torrero y los arrestados tenían 36 y 37 años, respectivamente.