Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Los 1.200 guardias civiles de Zaragoza buscan "la dignidad laboral" en sus próximas elecciones

Por primera vez en su historia, el Cuerpo vive un periodo electoral que culminará el 22 de enero.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) espera que la creación del primer Consejo de la Guardia Civil permita "la entrada de la democracia en los cuarteles del Instituto Armado". Así lo manifestó ayer el delegado de comunicación de este colectivo, Juan Antonio Delgado, y el secretario de AUGC Aragón, Juan José García Calvo. Ambos se mostraron confiados en que este nuevo órgano "sea el motor capaz de llevar a cabo los cambios que la Guardia Civil necesita".

Las elecciones del primer Consejo de la Guardia Civil se celebrarán el próximo 22 de enero y en ellas se escogerán quince vocales, once elegidos por los cabos y guardias, otros dos por los miembros de la escala de suboficiales, mientras que las escalas de oficiales y oficiales superiores ostentarán un vocal cada una.

La campaña electoral para estos comicios comenzó el pasado 6 de enero, de manera que por primera vez en la historia de este Cuerpo se vivirá un periodo electoral en el interior de los cuarteles.

Delgado lamentó que se estén poniendo "muchas trabas" por parte de la Administración para llevar a cabo esta campaña con normalidad, y citó como ejemplo la dificultad para poner carteles en las diferentes unidades, el retraso de modernización de las tarjetas de los agentes con las que tienen que votar, la ausencia de publicidad sobre la cita del 22 de enero o el número limitado de puntos de votación (solo 24 en Aragón).

Por ello, la AUGC ha puesto en marcha una campaña con la que pretenden hacer llegar toda la información a sus compañeros, afiliados o no, para que encuentren en esta asociación la mejor opción para trabajar por la mejora del Cuerpo. Más de 20.000 carteles, 50.000 trípticos y 100.000 pegatinas, además de cartas, correos electrónicos o mensajes a los teléfonos móviles de los agentes que deberán votar (1.200 en Zaragoza y 2.400 en Aragón) son algunas de las medidas adoptadas.

Etiquetas