NUEVO GOBIERNO

El alcalde garantiza un ahorro de 42.000 euros con los nuevos cambios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que los cambios introducidos en el Gobierno municipal implicarán un ahorro global neto de 42.000 euros al año, a pesar de que se incorpora como consejero Jerónimo Blasco, ex director general de Operaciones y Contenidos de la Exposición Internacional.


Belloch ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los cambios en el equipo de Gobierno, preparado además con un folio para dar cuenta de que implicarán un coste "cero".


Así, ha señalado que el nombramiento de Fernando Gimeno como vicealcalde no supondrá un aumento del sueldo porque el coste de la portavocía, que también ostenta, se compensa con la disminución de la retribución del presidente de Barrios Rurales, que desaparece.


El aumento del coste de los nuevos concejales delegados se afronta con la retribución íntegra de Pilar Alcober, que deja el cargo de consejera de Cultura pero pasa a ser presidenta de distrito (73.623 euros al año).


El nombramiento del nuevo director general implicará un coste extraordinario de 8.430 euros pero se produce un ahorro por la concentración de servicios y departamentos ya que la contratación de Blasco y del nuevo director general del Área y la delegación de Educación y Cultura en Pilar Alcober permitirá la supresión de dos jefes de servicio, lo que equivale a 124.107 euros.