ZARAGOZA

Beamonte se propone "ganar y gobernar" con un equipo que "no excluye a nadie"

Presidió junto a Luisa Fernanda Rudi, la constitución de la Junta Directiva del PP de Zaragoza, primera reunión de este órgano tras el congreso de los populares, que se celebró el pasado mes de diciembre.

El presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha asegurado que su propósito de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales es "ganar y gobernar" con un equipo en el que "no se excluye a nadie" y "todo el mundo tiene la capacidad de discrepar".


Así lo ha indicado a los medios de comunicación en la capital aragonesa, antes de presidir junto a la presidenta regional del partido, Luisa Fernanda Rudi, la constitución de la Junta Directiva del PP de Zaragoza, primera reunión de este órgano tras el congreso de los populares, que se celebró el pasado mes de diciembre.


"Aspiramos a ganar y a gobernar", ha dicho el presidente provincial, al tiempo que ha explicado que para ello harán "planteamientos serios, próximos y capaces de ilusionar a la sociedad aragonesa".


Además, la intención del PP es hablar "de lo que a la gente en Zaragoza le importa", con normalidad y "estando a la altura de las circunstancias", ha agregado Beamonte.


En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que su partido no va a huir de cualquier acuerdo, pero "tampoco estamos para soportar a nadie en lo que son sus acciones de Gobierno".


Ha hecho hincapié en que intentará que el funcionamiento de la organización discurra bajo sus parámetros, basados en la idea de que "todos cabemos, aquí no se excluye a nadie y todo el mundo tiene la capacidad de discrepar, pero una vez tomada la decisión, es de todos".


Beamonte ha insistido, preguntado por su antecesor en el cargo, Domingo Buesa, en que las personas son diferentes y las maneras de entender la vida pública también son diferentes.


"Creo que tengo una manera de entender la vida pública diferente a la de Domingo Buesa, no es ni mejor ni peor, es otra, e intentaré que el funcionamiento de la organización discurra bajo esos parámetros", ha agregado en este sentido.


En la reunión de hoy, los populares han debatido sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales y sobre unos cambios basados en la reestructuración de las juntas en todos los municipios, el nombramiento de los representantes y la creación de las nuevas figuras que se van a recuperar después de muchísimos años, que van a ser las presidencias de las Juntas Comarcales.


"Vamos a ir de la mano de lo que es la realidad administrativa que tenemos en estos momentos, unido a otras instituciones que afectan a la provincia, como el Ayuntamiento de Zaragoza o la Diputación Provincial", ha señalado el presidente provincial.