Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

CHA denuncia que el Ayuntamiento autorice un acto neonazi en un centro cívico

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) considera un "despropósito" que el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza haya autorizado a un grupo neonazi utilizar una sala del Centro Cívico de La Almozara para dar una conferencia y presentar un libro de "marcado tinte fascista y antidemocrático".

En un comunicado, Iván Andrés, vocal de CHA en la Junta de Distrito de La Almozara, afirma que no entiende que el Ayuntamiento de Zaragoza "haya hecho la vista gorda autorizando a este grupo neonazi la utilización de un espacio público, cuando lo que tendría que hacer es impedir cualquier tipo de acto organizado por grupos que atentan contra la libertad y convivencia democrática",

Según CHA, se trata de la presentación de un libro por parte del grupo neonazi Movimiento Social Revolucionario que tendrá lugar el próximo día 10 de enero en el Centro Cívico del barrio y que correrá a cargo de Juan Antonio Llopart presidente de dicho grupo fascista, y director de una editorial que publica este tipo de libros, tal y como se anuncia en su página web.

Para Andrés "el caso similar que recientemente tuvo lugar en la Biblioteca de Aragón con la presencia de conocidos líderes de este tipo de movimientos debiera haber puesto en alerta a todas las administraciones para evitar sucesos similares".

"La presencia de estos grupos es sin duda un muy mal ejemplo para los niños y jóvenes que acuden a diario a las instalaciones del Centro Cívico", agrega

CHA señala que este grupo de "corte fascista" ha solicitado también permiso para utilizar otra sala en el mismo centro cívico, el 17 de este mes, aunque la concesión de la autorización todavía no se ha resuelto.

Chunta Aragonesista solicita que no se les conceda el permiso y que se revoque la autorización para celebrar el acto del próximo día 10, una petición que el representante de CHA en el barrio ha solicitado por escrito.

"Con la concesión de estos permisos da la sensación de que el Ayuntamiento de Zaragoza alienta a este tipo de grupos que deberían estar erradicados completamente de la convivencia democrática", concluye el vocal de CHA.

CHA lamenta que el equipo de Gobierno municipal no evite actos de este tipo, tal y como sucedió hace poco en La Cartuja, y explica que José Ramón, alcalde de este barrio zaragozano, contaba con la palabra del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, de que cuando comenzara el acto, la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO) clausuraría la nave por no tener licencia para realizar dicho evento.

Un informe de los Bomberos de Zaragoza señalaba que el local no era apto para esa actividad y, sin embargo, Belloch permitió la celebración de dicho concierto, denuncia CHA.

Etiquetas