ZARAGOZA

La polémica por los gastos del Seminario acaba en guerra abierta entre el PP y el PSOE

Buesa reta a que le retiren el coche oficial igual que al resto de ediles: "Incluidos los que lo utilizan para otros fines", denuncia. Gimeno emprenderá mañana acciones legales al ratificarse los populares en el "despilfarro" del despacho del alcalde en el edificio.

Hasta ellos mismos llegaron a calificarlo de "guerra sucia y método bajo de hacer política". Sin tapujos y rozando la descalificación, los portavoces del PP y del PSOE, Domingo Buesa y Fernando Gimeno, respectivamente, elevaron ayer el tono de la bronca por el despacho del alcalde en el Seminario y entraron en el plano personal, convirtiendo el debate en guerra abierta.


La alusión al coche oficial que disfruta el líder popular, el pasado viernes, soliviantó a Buesa, que retó al equipo de gobierno a que se lo retire, igual que al resto de concejales, "incluidos los que lo utilizan para otro fines". "Mi coche es el mismo que el de Gimeno", dijo antes de remarcar que este privilegio se ofrece a los políticos en otras instituciones.


Buesa dejó muy claro que se ratifica a la hora de calificar de "escándalo" el gasto de medio millón de euros en la reforma del torreón del Seminario para habilitar el despacho del alcalde. "No me preocupa que nos demanden. Que tenga muy claro que no me van a callar por la vía del miedo. Si quieren jugar sucio, van a tener un problema considerable", añadió.


El líder popular incluso acusó al teniente de alcalde de Presidencia de pretender recuperar "los tiempos de Marco", en alusión a su implicación en el caso de las escuchas del ex presidente socialista. "Deben llevar el juego a la política y no mantener actitudes de la época de Marco y Roldán", sentenció.


La mano derecha del alcalde resaltó que no tienen ninguna intención de retirar el coche oficial al líder de la oposición, pero sí le dijo que debería preocuparse "porque igual se lo quita su partido", en referencia a la posibilidad de que deje de ser portavoz por su pérdida de poder dentro del PP (que implicaría la asignación del vehículo al nuevo responsable). "Que diga lo que quiera, pero la guerra sucia la ha iniciado él", dijo.


Fernando Gimeno aseguró que emprenderá mañana acciones legales contra el PP al mantener falsedades sobre la reforma del Seminario. Gimeno señaló que este "método bajo" de hacer política no lo permiten y, por ello, contratarán un abogado y exigirán de forma oficial al PP que rectifique. "Haremos un requerimiento notarial. Si no rectifica, iniciaremos los trámite de la demanda civil", sentenció.


El duro enfrentamiento tiene su base en la interpretación que hacen PP y PSOE de las obras del Seminario. Para Buesa, es un "escándalo" que se destinen 500.5267 a convertir el torreón del edificio en despacho de Belloch, mientras que los socialistas le acusan de mentir porque aseguran que la inversión es de 377.979 euros (sin IVA) y engloba más dependencias.


Por otra parte, el concejal de IU José Manuel Alonso apuntó que el rifirrafe entre los dos partidos "nada tiene de bueno" y que debe pararse el "dislate" de los gastos del Seminario. "La situación económica de la ciudad y la falta de infraestructuras en los barrios es lo principal. Es necesario que se arremanguen, bajen al suelo y no se peguen por los metros cuadrados de un despacho", aseveró.