PP/ARAGÓN

El alcalde de Tarazona presenta su candidatura para presidir el PP de Zaragoza

Luis María Beamonte ha afirmado que intentará estructurar un partido que ilusione a los ciudadanos y que se convierta en una alternativa sólida, apartando las luchas internas.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha afirmado al presentar su candidatura para presidir el PP de Zaragoza que intentará estructurar un partido que ilusione a los ciudadanos y que se convierta en una alternativa sólida, apartando las luchas internas.


En la sede del PP de Zaragoza, Beamonte ha presentado su candidatura al presidente de la Comisión Organizadora del 14 Congreso Provincial del PP de Zaragoza, José Vicente Lacasa, y al secretario del mismo, Alfonso Mendoza, y ha dicho que sus principios son los que inspiran la filosofía del Partido Popular.


A nivel provincial, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, intentará estructurar un partido que "ilusione a los ciudadanos, que ilusione a la sociedad en su conjunto y que sea una alternativa sólida", que se va a hacer de la mano del conjunto de la estructura orgánica a nivel autonómico.


El actual secretario general del PP de Zaragoza ha señalado que se siente "muy agradecido" por el apoyo de todos sus compañeros y por el "amplio consenso" que ha conseguido aglutinar, sin embargo ha opinado que seguro que hay algunos que ven con buenos ojos que se presente y otros que entienden que pueden ser otros los candidatos.


Beamonte ha contestado que no se trata en estos momentos de los "apoyos o no", al ser preguntado por los "apoyos" cedidos por el actual presidente provincial, Domingo Buesa, sino de que "entre todos seamos capaces de construir un proyecto político".


Y de que "el cien por cien del tiempo lo dediquemos a trabajar, a ilusionar con nuestro proyecto, y dejemos las luchas internas y las apartemos porque eso no es precisamente lo que ilusiona sino lo que distorsiona", ha afirmado.


Tras subrayar que de todos hay que aprender las cosas buenas, ha afirmado que es una persona "de consensos" y "muy conciliadora" y que no tiene que ajustarle cuentas a nada ni a nadie, sino al revés, ya que quiere "dar la cara" para construir un partido sólido y como alternativa a los proyectos de gobierno existentes en la provincia, sin olvidar la aportación al proyecto autonómico y nacional.


En ese sentido, ha asegurado que están en condiciones de volver a afrontar un escenario en Calatayud y ha dicho que tiene bien claro el proyecto territorial que va a desarrollar y que comenzará a partir del día 24 de noviembre y sobre todo del 27 de diciembre, porque hoy sólo es un aspirante.


El día 24 de noviembre acaba el plazo de presentación de candidaturas y dos días después se proclamarán los candidatos, que podrán hacer campaña hasta el 3 de diciembre hasta el Congreso que se celebra el 27 de diciembre


Beamonte no ha informado de quien formará parte de su candidatura, ya que ha señalado que no era el momento de hablar de personas y que debía ser muy respetuoso con el proceso estatutariamente establecido.


No ha descartado que pueda haber más compañeros que en el uso legítimo de su derecho presenten su candidatura, que serán bienvenidos ya que "no pasa nada por poder confrontarse".


Sin embargo ha agregado que si se ha presentado es porque después de hablar con muchos compañeros se ha llegado a esa conclusión que ha aceptado con "sumo honor".


Beamonte ha afirmado que no dejará ser alcalde de Tarazona porque por encima de todo tiene un deber y una obligación con los ciudadanos, con los que se ha comprometido no solo a dar la cara sino a asumir la alcaldía y a llevar a cabo una gestión.


Por su parte, el todavía presidente provincial, Domingo Buesa, ha asegurado que él ni ha renunciado ni se va del cargo sino que se le acaba un mandato con el cual se comprometió.


Buesa ha recordado que fue él quien planteó la necesidad de que los presidentes provinciales actuales dejaran entrar a una nueva generación y que "lo normal" en el caso de Zaragoza es que se presentara el secretario general.