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Un estudio reconoce el desfase en los recorridos de autobuses los fines de semana

Las primeras conclusiones de los estudios realizados en seis líneas de autobús urbano de Zaragoza reflejan un desfase entre el tiempo de recorrido real y el teórico, más acusado los fines de semana, en los que previsiblemente el Ayuntamiento acometerá las principales modificaciones

El Consistorio remitirá a la empresa concesionaria, TUZSA, las recomendaciones elaboradas por el Consorcio de Transportes tras haber llevado a cabo el análisis de más de 15.500 expediciones de las líneas 20, 24, 29, 32, 34 y 36, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los datos recabados sobre los tiempos de recorrido (el tiempo que tarda un autobús en realizar su trayecto completo, desde el origen hasta el final de la línea) servirán para elaborar los cuadros de marcha de las diferentes líneas, tanto en días laborales como los fines de semana.

El objetivo de este estudio es ayudar a la regularización de las frecuencias y la mejora del servicio prestado, así como facilitar el necesario tiempo de descanso a los conductores a lo largo de su jornada laboral.

Antes de la celebración de la Expo, el Consorcio de Transportes llevó a cabo, por encargo del Ayuntamiento y de acuerdo con TUZSA y el Comité de Empresa, estudios de tiempos de recorrido de 16 líneas de autobús urbano.

Entonces se aplicaron algunas correcciones en dichos tiempos, con el objetivo de paliar las afecciones provocadas en el servicio del autobús urbano por la situación de obras y desvíos que afectaban al desarrollo normal del tráfico en ese momento.

Una vez concluida esa situación de obras, se ha acometido un estudio completo de las 37 líneas, analizando todos los días de la semana en miles de expediciones distintas.

Las primeras conclusiones, todavía provisionales, indican que la situación real es "mucho mejor que la vivida la pasada primavera".

La previsión es que el estudio de todas las líneas por parte del Consorcio pueda estar concluido antes del 20 de enero.

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