ACCIDENTE LABORAL

Muere en Baqueira un trabajador zaragozano tras caer de un telesilla

Pablo S.B. de 61 años cayó del telesilla por motivos que se desconocen. Fue trasladado en estado muy grave al hospital de Vielha, donde falleció poco después.

Un trabajador de la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida), vecino de Zaragoza, ha fallecido tras caer desde un telesilla, según han informado los Mossos d'Esquadra.


Este accidente laboral ocurrió este domingo, según el informe elaborado por los Mossos d'Esquadra, alrededor de las 21:15 horas en el telesilla de La Reineta cuando, por causas desconocidas, el trabajador Pablo S.B., de 61 años y vecino de Zaragoza, se precipitó al vacío, a la altura del pilar tres, después de que él mismo abriera la barrera de protección.


El hombre fue trasladado en estado muy grave al hospital de Vielha, donde falleció poco después.

 

Izquierda Unida de Aragón transmitió  "su sentir y solidaridad hacia sus familiares. "En lo que va de año en Aragón han perdido la vida 24 personas en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo, por lo que exigimos, una vez más, actuaciones firmes y decididas para acabar con esta continua sangría de accidentes laborales", manifestó el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena.


En este sentido, Izquierda Unida exigió que "la siniestralidad laboral sea una prioridad inmediata, porque las medidas actuales son claramente insuficientes e ineficaces para acabar con este problema". "No podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral", concluyó.

 

Desde 8 metros de altura

 

Pablo S.B. cayó desde una altura de ocho metros al abrir la barrera de protección del telesilla, según ha explicado la directora de los Servicios Territoriales de Trabajo de Lleida, Pilar Nadal. 


"Desde la dirección de la estación nos han explicado que se trataba de un trabajador muy experimentado y que el compañero con el que iba en el telesilla ha dicho que fue el fallecido el que abrió la barrera y saltó. Aunque aún se están investigando los hechos, se piensa que se podría haber desorientado y al pensar que ya llegaba al final la abrió y saltó", ha explicado Nadal.


La directora de Trabajo en Lleida ha insistido, sin embargo, en que se trata de hipótesis que se están estudiando y que se deberán contrastar con la investigación iniciada y la autopsia del cadáver del fallecido, ya que otra de las posibilidades que se baraja es que el fallecido se encontrase mal.


En estos momentos una inspectora de trabajo ya se encuentra en Vielha para investigar el caso.


Nadal ha concretado también que, según sus informaciones, la víctima trabajaba en calidad de autónomo para una empresa madrileña que se encarga del mantenimiento de los telearrastres y telesillas de varias estaciones de esquí españolas.