POSTEXPO

Más de 16.000 productos Expo saldrán a subasta los tres últimos días del mes

El 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar el mayor acto de estas características en Zaragoza, para el que habrá que acreditarse.

La mayor subasta en la historia de Zaragoza tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos. Esos tres días, a partir de las 10.00, se pujará por más de 16.000 productos pertenecientes a los activos de Expoagua. Los interesados en participar deberán acreditarse a través de internet, en la misma subasta, o los días previos, en los que se habilitará un espacio en el recinto Expo para poder revisar los lotes que saldrán a subasta.


Esta revisión tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, entre las 10.00 y las 18.00. Las personas que estén interesadas en la subasta podrán registrarse allí, o los días previos en la página web ferbossa-industriactiva.com. En estos tres días previos de inspección de activos, se proporcionará a los interesados un plano para que puedan localizar los lotes que sean de su interés.


El catálogo completo estará disponible en formato impreso en los mostradores de registro, tanto durante los días de inspección como en los de subasta. Una vez que se hayan cerrado todos los lotes, se colgará una versión electrónica del catálogo con imágenes y descripciones básicas de los artículos en la web de Ferbossa Industriactiva.


Los productos que saldrán a la venta estarán organizados en lotes, que pueden ser de una o varias piezas. En caso de que sean varias unidades, se reúnen en pequeños grupos lógicos como, por ejemplo, una mesa con sillas. Así, se quiere fomentar tanto la participación de ciudadanos particulares -siempre que sean mayores de edad- como la de instituciones y empresas.


La UTE Ferbossa-Hilco será la encargada de realizar la subasta, y recalca que son productos "de excelente calidad y seminuevos, ya que han sido utilizados durante muy poco tiempo", y que el precio de salida de los artículos "será muy inferior a su valoración en el mercado de la segunda mano", para que todo el mundo pueda pujar. Al precio de adjudicación de los lotes se le tendrá que añadir un 15% de comisión al comprador y el 16% del IVA correspondiente.


La mayor parte de los más de 16.000 productos son materiales de oficina e informáticos, pero habrá de todo: desde sombrillas, bancos y jardineras hasta bicicletas o sillas de ruedas, pasando por frigoríficos o microondas. Los organizadores esperan una gran asistencia en busca de gangas.