HUELGA EN LA JUSTICIA ARAGONESA

Rogelio Silva celebra que la huelga de Justicia sea a la japonesa si sirve para trabajar "con más rigor"

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón prometió, irónicamente, "implantar la huelga a la japonesa en el Departamento", de cara a mejorar la eficacia.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, celebró que empleados de la Administración de Justicia continúen realizando una huelga a la japonesa si esto sirve para que el trabajo se realice con "más rigor". La huelga la realizan funcionarios de los Juzgados de Instrucción de Zaragoza, en funciones de guardia, en protesta por la supresión del segundo Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.


En rueda de prensa, el titular de Justicia prometió, irónicamente, "implantar la huelga a la japonesa en el Departamento", de cara a mejorar la eficacia. Silva afirmó hoy que los empleados de la Administración de Justicia son iguales a los de los restantes Departamentos y reconoció las dificultades del sector.


En el transcurso de una rueda de prensa, Rogelio Silva indicó que "hay funcionarios muy buenos, regulares y malos", como en los restantes Departamentos, y que "se puede trabajar con ellos" perfectamente.


"Yo no puedo estar descontento de los funcionarios" de Justicia transferidos, prosiguió Silva, quien prometió "incentivar a las personas", quien señaló que la gestión del Departamento exige actuar con "valentía" y "responsabilidad".


Silva recordó que el sistema de Justicia se asienta sobre tres pilares, que son el Ministerio de Justicia, el Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón y el Consejo General del Poder Judicial, que deben estar coordinados para que el sistema actúe correctamente.


El consejero insistió en que no es prioritario mantener abierto el segundo Juzgado de Guardia de Zaragoza, ya que existen otras prioridades más urgentes para el Departamento. Silva dijo que también serían necesarios cinco helicópteros del SOS 112 en lugar de los dos actuales, por ejemplo. "Un responsable tiene que ser coherente y trabajar con los presupuestos de la comunidad" autónoma, señaló.


Sí es una prioridad la apertura del nuevo Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza "y el ministro lo ha entendido", continuó Rogelio Silva, quien señaló que el Departamento ha adquirido 900 ordenadores de última generación y, en breve, se entregarán 300 impresoras nuevas. También ha aumentado el gasto en seguridad. Los empleados de Justicia de Aragón continuarán utilizando el programa informático Minerva y sus sucesivas versiones.


Rogelio Silva se refirió, asimismo, al distrito de la Justicia, que "va más lento de lo que creía" y que podría establecerse en los edificios de la Expo 2008. "Mi responsabilidad es lograr espacio", dijo el consejero