ZARAGOZA

Belloch anuncia nuevas operaciones para recalificar suelo para VPO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el equipo de Gobierno PSOE-PAR continuará haciendo modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para conseguir reserva de suelo para vivienda protegida más allá de esta Corporación.


Belloch ha defendido así la propuesta aprobada en el último Consejo de Gerencia de Urbanismo para estudiar el convenio urbanístico que posibilita reclasificar suelo industrial para residencial con capacidad para 10.600 pisos en la autovía de Huesca.


A su juicio es una propuesta "absolutamente acertada" que el equipo de Gobierno llevaba analizando desde principios del verano con la conclusión de que es "una operación imprescindible para la ciudad en este momento" y que "afortunadamente tiene un amplio grado de consenso", ya que cuenta con el apoyo del PP.


El alcalde ha defendido continuar con modificaciones puntuales del PGOU porque "no es la Constitución, que también es susceptible de modificarse", y por tanto es partidario de estos cambios "si la operación nos parece razonable y sensata desde el punto de vista de los intereses generales de la ciudad".


"Las haremos, las hemos hecho y las seguiremos haciendo" ha insistido Belloch quien ha justificado estas operaciones con el objetivo de llegar al final del mandado con capacidad suelo para viviendas de protección oficial en número similar al que había cuando el PSOE llegó al poder.


"No hay que prever los próximos cuatro años sino un periodo mucho más largo y habrá mas operaciones en esta legislatura", ha concluido.